Aokigahara, el bosque de los suicidios

Aokigahara es uno de los destinos culminantes en Japón para los amantes del turismo negro. Se trata de un bosque bastante normal y «bonito» a simple vista, pero trae consigo una historia bastante espeluznante,

Este bosque está ubicado en los pies del Monte Fuji, entre la prefectura de Yamanashi y Shizuoka, con unas dimensiones de 35 km². De los cuales solo se recomienda visitar hasta el primer kilómetro de profundidad como máximo, pues en este sitio la cobertura desaparece en cuestión de momentos, la facilidad para perderse es muy elevada y hay un campo magnético que impide el funcionamiento de los aparatos electrónicos. Incluido de brújulas.

La temperatura dentro de él es algo baja, por lo que se recomienda entrar algo abrigado. Y hay también bastante humedad, lo que hace que las plantas estén bastante verdes y frondosas. Es recomendable también ir con un calzado cómodo debido a que hay numerosos desniveles.

Aunque podrás informarte mejor en nuestros itinerarios haciendo clic aquí y te informaremos de todo al respecto ya que tenemos disponible esta visita para quienes lo deseen.

En la entrada del bosque se encuentra una tienda de souvenirs (ya que no solo se encuentra el bosque) con un punto de información turística.

Japón es un país donde la línea de separación entre el suicidio y la vida es muy fina. Por ello, muchas personas optan por venir a Aokigahara y terminar con su vida. A varios kilómetros de profundidad, y se hace una inspección anual para recoger todos los cadáveres acumulados a lo largo del año.

En el interior, no a mucha profundidad, podemos encontrar un cartel con un número de teléfono (el equivalente nuestro al Teléfono de la Esperanza) y un texto, cuya intención es evitar que sigas con esa idea.

Se dice que Aokigahara está unido a una maldición de la mitología japonesa.

Cuando hay una zona la cual se está investigando o se ha encontrado algo relevante para la policía, prohíben el paso a los visitantes.

Conforme vas caminando por aquí el  camino puede parecer como cualquier otro, fácil de encontrar el camino de regreso si sigues tus pasos. Pero, por experiencia propia, no es así. Aunque lo parezca, al girarte lo verás todo igual y no sabrás por dónde has venido; así que recomiendo no desviarse mucho.

También, casi al principio hay dos carteles que marcan dos destinos totalmente opuestos: uno a la cueva del hielo, y otro a continuar por el bosque. Ni que decir tiene que este último es el menos recomendable, pero como es evidente, cada uno es el responsable de sus actos y sus decisiones.

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest

NUESTROS VIAJES A JAPÓN

Verano 2024

La época más verde del año en Japón, el buen tiempo nos acompañará en la mayoría del viaje disfrutando de auténticos paisajes que parecen sacados de un cuento.

Grupo 1

Del 18 al 31 de julio de 2024.

Grupo 2

Del 1 al 14 de agosto de 2024.

Grupo 3

Del 13 al 26 de agosto de 2024.

Grupo 4

Del 2 al 15 de septiembre de 2024.

Tokyo Express

Del 25 de agosto al 1 de septiembre de 2024.

Otoño 2024

Nuestro viaje de otoño, como cada año planeamos cada visita enfocándola a disfrutar de los colores del momiji, esa gama de cálidos que caracteriza a esta época del año en Japón.

Grupo 1

Del 21 de octubre al 3 de noviembre de 2024.

Grupo 2

Del 4 al 17 de noviembre de 2024.

Grupo 3

Del 22 de noviembre al 5 de diciembre de 2024.

Grupo 4

Del 5 al 19 de diciembre de 2024.

Navidad y Fin de Año 24-25

Vive una experiencia única con la Navidad y da la bienvenida al Año Nuevo antes que nadie en Tierras Nipones. Descubriremos las tradiciones en estas fechas tan señaladas.

Grupo único

Del 23 de diciembre de 2024 al 6 de enero de 2025.

Primavera 2025

Llega la primavera y con ella los sakura, esa época llena de alegría donde colores rosados inundan las calles. Días de hanami que no os podéis perder en nuestros viajes.

Grupo 1

Del 10 al 23 de marzo de 2025.

Grupo 2

Del 24 marzo al 6 de abril de 2025.

Grupo 3

Del 7 al 20 de abril de 2025.

Nuestras redes

Entradas populares

No te pierdas nada

Apúntate a nuestra lista y no te pierdas nada

Sin spam, solo lo quete interesa

Categorías

Si te ha gustado

Últimas entradas

Aldea Historica de Hokkaido. Entrada Principal

La Aldea Histórica de Hokkaido

Descubre la auténtica historia de Japón Introducción ¿Te gustaría explorar un lugar en Japón que te transporte en el tiempo y te haga revivir el