TripAdvisor

De TripAdvisor.

Esta aplicación es mi favorita, tiene todo lo necesario para no perdernos por Tokyo, Kyoto y otras ciudades y lo mejor de todo es que funciona offline

Tenemos un maravilloso mapa que se descarga la primera vez que iniciamos la aplicación, es la única vez que lo hará a no ser que queramos actualizar el contenido. En el mapa podremos visualizar desde estaciones de metro hasta restaurantes y gracias al GPS podremos llegar a nuestro destino sin ningún problema.

   

Publicidad


Metro

De Nanika

Esta aplicación es ideal para encontrar la mejor ruta para movernos por el Metro o la JR de Tokyo y Yokohama, alcanza también a ciudades algo más alejadas como Kamakura y Enoshima. La aplicación funciona usando una base de datos que nos descargamos previamente en una primera conexión a Internet. Está disponible tanto para Android como para iOS. Si no sabéis como instalar la versión de Android mandad un mensaje o dejad un comentario.

  

City Guides & Offline Maps

De Tom’s Apps, LLC – 3,19€

Aplicación de mapas y guía offline como su propio nombre indica, es bastante parecida a la de TripAdvisor, así que podéis elegir la que más os guste. Como casi siempre previamente deberá descargarse la ciudad deseada.

  

HyperDia – Japan Rail Search

De Hitachi Systems, Ltd.

Con esta aplicación vamos a poder consultar los horarios de cualquier tipo de transporte de todo Japón, es ideal para consultar los horarios de los Shinkansen o como digo, de cualquier tipo de transporte, desde avión a ferry. La versión para iOS es gratuita únicamente durante el primer mes, posteriormente recomiendo usar la versión web.

  

World Travel Guide

De Triposo

Esta aplicación es una pequeña guía que seguro que a muchos os ayudará en vuestro viaje, están disponibles las ciudades de Tokyo, Kyoto y Osaka. La app requiere en un primer momento de conexión a Internet para bajar la información de la ciudad elegida, una vez se ha bajado ya no es necesario estar conectado. Podemos encontrar un mapa que nos resultará de mucha ayuda, información de restaurantes, museo, etc. y hasta podremos contratar y comprobar la disponibilidad de los hoteles directamente desde la aplicación.

  

HERE Maps

De Nokia Apps LLC

Esta aplicación nos la recomienda Kaltag en ForoCoches. Esta aplicación te permitirá orientarte sin ningún tipo de problema, tanto en exteriores como en interiores, el principal inconveniente es que debido a problema de licencias únicamente funciona de forma online.

    

Japan Trains

De Extremeambient

Esta aplicación es bastante similar a Hyperdia, al igual que ella también requiere de conexión a Internet para poder funcionar. Con ella vas a poder consultar los horarios de los trenes de todo el país.

City Maps 2Go

De Ulmon GmbH

Esta app nos la recomienda nuestro amigo Jorge por Twitter, con ella dispondremos de un mapa offline de diferentes zonas de Japón, además tenemos multitud de puntos de interés enlazados con artículos de la Wikipedia que nos serán de mucha ayuda y todo de ello sin conexión a Internet.

  

Tokyo Subway Navigation

De 東京地下鉄株式会社

Esta aplicación nos ayudará a movernos por el Metro de Tokyo y Toei Lines sin tener la preocupación de buscar un red wifi a la que conectarnos ya que funciona offline. Es muy sencilla de usar y además de disponer de un mapa con toda la red de metro al hacer las búsquedas nos mostrará claramente los transbordos que tenemos que hacer, el tiempo que nos lleva y el precio del viaje.

  

TABIMORI

De 成田国際空港株式会社

Esta aplicación nos la ha recomendado susej en ForoCoches. Es realmente complete, nos permite consultar los trenes descargando la información directamente de Hyperdia y pudiendo hacerlo de forma offline. Además de esto tiene acceso directo a JapanGuides, por lo que puedes bajar artículos para consultarlos cuando quieras. Mención aparte la sección de frases útiles que pueden sacarte de más de un apuro, eso sí, en inglés. Algo sumamente importante es disponer de los teléfonos de las embajadas a mano, nunca se sabe qué puede pasar. Todo esto y alguna cosas más.

  

Japanese Talking Translator

De GreenLife Apps

Seguro que más de una vez os encontraréis con la necesidad de hablar con alguien en japonés y no sabéis ni por dónde empezar, esta aplicación os sacará de muchos apuros, es un diccionario offline que nos permite traducir palabras del español al japonés sin mayores complicaciones.

  

Japan Goggles

De LucSens Oy

Germán nos recomienda a través de Twitter esta aplicación para iPhone con la que podremos traducir textos en japonés directamente con la cámara del teléfono, basta con capturar lo que queramos para que la aplicación nos dé su significado y lo mejor de todo, funciona sin necesidad de conexión a Internet.

Publicidad