こんにちは! O lo que viene siendo lo mismo, ¡hola!

Mi nombre es Berta y soy la nueva colaboradora de Japón Entre Amigos.

Me hace especial ilusión tener un espacio donde contaros a vosotros como está siendo mi nueva aventura de aprender japonés.

Hace aproximadamente unos meses que decidí lanzarme e introducirme en un idioma muy desconocido para mi, ya que soy española. 

Seguramente muchos de vosotros estaréis pensando en empezar también. O tal vez no y os convenza yo a lo largo de mi estancia por este blog.

El japonés es otro mundo: no proviene de la familia latina y para nosotros se nos puede hacer complicado. ¿Que por qué? Os contaré como lo vi yo desde el principio: IMPOSIBLE. Imposible porque no es un idioma sencillo. Imposible porque no hay uno ni dos, sino tres silabarios básicos (kanji, hiragana y katakana). Imposible porque hacerlo sola me parece algo complicado. Imposible porque pensaba que si no me apuntaba a una escuela de idiomas, no lo conseguiría. Imposible porque lo desconocido asusta.

Pero allí estaba yo, dos meses atrás lanzándome y demostrándome a mi misma que todo es imposible hasta que no lo intentas.

Hoy por hoy, estudio y practico el japonés. Aún no sé prácticamente nada, pero sé más que si no lo hubiera intentado.

Y es por eso que he decidido colaborar en este blog, para contaros consejos, experiencias y curiosidades sobre este bellísimo idioma y mi flamante aventura.

Qué, ¿os unís?

Te gustará:
Un curioso en Japón

Sobre

Hola! Mi nombre es Berta y soy una apasionada de Japón, leer y escribir. Una de las razones por las que empecé a estudiar periodismo fue porque soy muy curiosa, me gusta investigar y contar al mundo todo eso que sé!

2 comentarios

  1. Comentario por Dario

    Dario Reply 19 septiembre, 2017 at 6:32 pm

    がんばってください べるたちゃん!!!! Felicitaciones por tu eleccion, yo estudie un año, ya uqe iba de viaje a Japon y queria sentirme comodo, y realmente fue asi… con poquito de saber la gente te trata muy bien! Deberia retomar mis clases de Nihongo, ya veremos que pasa, lo que si? no te olvidas nunca, siempre quieres leer mas y mas ( y ver animes y series jaja ). Saludos desde Argentina!

  2. Comentario por Luis Eduardo Abondano

    Luis Eduardo Abondano Reply 19 septiembre, 2017 at 6:52 pm

    Pues yo estoy en la misma indesicion que tu hace unos meses? me encanta todo lo referente a la cultura Japonesa, y que mejor para conocerla bien que poder aprender su idioma? aun no me decido, pero se que cuando pueda sacar tiempo a esto sera algo que disfrute mucho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Go top