Conociendo Akihabara

Akihabara (秋葉原), o Akiba para los amigos. Conocida también por ser la meca de la cultura Otaku o el barrio electrónico por excelencia. Nos encontramos en un barrio en el centro de Tokyo repleto de tiendas de electrónica, el paraíso para los aficionados a cacharrear con todas las cosas que funcionen con electricidad, aunque… eso podríamos decir que era antes. Akihabara sigue siendo un barrio repleto de estas tiendas, circuitos y todo lo que te puedas imaginar; desde hace unos años esto ha cambiado radicalmente dando cabida a la cultura otaku y floreciendo cientos de tiendas de esta temática y de videojuegos haciendo a un lado a la «antigua Akihabara».

Akihabara
Akihabara

Se podría pensar que Akiba tiene una gran vida nocturna, pero no es así, las tiendas suelen abrir sus puertas a las 11 de la mañana, una hora bastante inusual, para cerrarlas alrededor de las 7 de la tarde, por supuesto ,hay excepciones.

Akihabara
Akihabara

¿Qué ofrece ahora mismo este barrio? Como decimos, no solo de electrónica vive Akiba pero por ahí vamos a empezar a ver lo que tenemos. Hay muchas tiendas de esta temática, unas son grandes almacenes y otras son pequeñas tiendas situadas entre los edificios o en rincones que no te esperas, sin duda lo mejor para conocer la zona es adentrarse en todas las calles que se alejen de la principal.

Tienda de productos de electrónica
Tienda de productos de electrónica

En Akihabara también podemos encontrar cosas como por ejemplo la sede del famoso grupo de idols AKB48, que se encuentra en la última planta de la tienda Don Quijote. Encontramos diferentes cafeterías temáticas como la de Gundam y lo que muchos disfrutan y que otros muchos jamás se atreverían a probar, los Meido Kissa (Maid Café).

Don Quijote
Don Quijote

Estos establecimientos están regentados en su mayoría por señoritas ataviadas con ropas de sirvientas, tratan a sus clientes como sus amos y les sirven en todo lo que pueden, eso sí, nada de tocar, hacer fotografías o cualquier cosa que se salga del cliente-sirvienta de café. Puedes hacerte fotos con ellas, previo pago, cantar con ellas, previo pago, bailar con ellas, previo pago, porque al fin y al cabo es un negocio donde vas a que te saquen el dinero y por qué no, a reírte un rato con los amigos ^^

Maid repartiendo publicidad
Maid repartiendo publicidad

Tranquilas chicas, también tenéis la versión masculina 🙂

Otro tipo de establecimientos que podemos encontrar en la zona son los kissa manga (manga café), en estos sitios puedes pasar unas cuantas horas leyendo tu manga favorito, jugando a la consola o simplemente bebiendo algo.

Principales tiendas de electrónica.

Softmap.

Softmap. Foto de IQRemix
Softmap. Foto de IQRemix

Horario: 11:00 – 21:00

Esta cadena de tiendas tiene 12 establecimientos por todo Akihabara dedicados a la electrónica, videojuegos y figuras manga. Además tiene varios puntos de venta de productos de segunda mano.

Laox.

Laox. Foto de fujinomiya
Laox. Foto de fujinomiya

Horario 10:00 – 19:00

Con tres tiendas en la zona, su principal tienda, Pocket Plus One vende productos de móviles, otra está dedicada a instrumentos musicales y la tercera a diferentes hobbies y videojuegos.-

Yamada Denki.

Yamada Denki. Foto de Kenneth Connell
Yamada Denki. Foto de Kenneth Connell

Horario: 10:00 – 20:00

Esta tienda está operada por LABI y está especializada en ordenadores y productos de electrónica para el hogar.

Akky.

Akky. Foto de jun560
Akky. Foto de jun560

Horario 9:30 – 20:00

Son tiendas libres de impuestos orientadas a turistas, venden de todo un poco, electrónica, ropa…

Yodobashi Camera.

Yodobashi Akiba. Foto de IQRemix
Yodobashi Akiba. Foto de IQRemix

Horario: 9:30 – 22:00

Restaurantes: 11:00 – 23:00

Abierto desde 2005 es la mayor tienda de electrónica de Akihabara, puedes encontrar de todo lo relacionado con la electrónica de consumo, videojuegos, cámaras, relojes… En la última planta tiene varios restaurantes, bastante buenos la verdad.

Principales tiendas otaku.

Maid Café.

Maids. Foto de Guilhem Vellut
Maids. Foto de Guilhem Vellut

Están por todos sitios, pero no los verás a pie de calle, lo mejor es que alces la cabeza y te fijes en los carteles de los edificios. Si sigues sin verlas, gira la cabeza, seguro que a tu lado hay una amable señorita dispuesta a llevarte a su local ^^

Tokyo Anime Center.

Horario: 11:00 – 19:00, cerrado el lunes.

Se encuentra en el cuarto piso del edificoo Akihabara Crossfield, tiene productos relacionados con el anime, juguetes y artículos de papelería.

Don Quijote.

Don Quijote. Foto de Dick Thomas Johnson
Don Quijote. Foto de Dick Thomas Johnson

Horario: 10:00 – 05:00

Sin no está en el Don Quijote es que no existe, encontrarás de todo, en las plantas superiores hay videojuegos y la sede del grupo idol AKB48 así como una tienda dedicada a ellas.

Radio Kaikan.

Radio Kaikan.
Radio Kaikan.

Horario: 10:00 – 20:00

Este edificio de varias plantas tiene en su interior alrededor de 30 tiendas de infinidad de temáticas, pero centradas en el mundo del manga-anime. Casi todo es de segunda mano.

Super Potato.

Super Potato. Foto de IQRemix
Super Potato. Foto de IQRemix

Horario: 11:00 – 20:00

La mejor tienda de videojuegos retro, obviamente son de segunda mano. Si buscas algo antigua aquí lo encontrarás.

Gamers.

Gamers. Foto de nagi usano
Gamers. Foto de nagi usano

Horario: 09:00 – 22:00, pisos superiores: 10:00 – 21:00

Amplia gama de productos de anime y manga, incluyendo películas, DVD, BD, videojuegos, música…

Mandarake.

Mandarake. Foto de street viewer
Mandarake. Foto de street viewer

Horario: 12:00 – 20:00

La mayor tienda de segunda mano de manga y anime, también encontrarás cosplay, videojuegos y juguetes retro.

Akiba Zone.

Akiba Zone. Foto de MiNe
Akiba Zone. Foto de MiNe

Horario: 10:00 – 20:00

Muy similar a Radio Kaikan, además tiene la cafetería de Good Smile Company

Kotobukiya.

Kotobukiya. Foto de Danny Choo
Kotobukiya. Foto de Danny Choo

Horario: 10:00 – 20:00

Tienda dedicada por completo a esta marca y sus licencias.

Edificios de recreativas.

Game Taito Station.

Game Taito Station. Foto de IQRemix
Game Taito Station. Foto de IQRemix

Horario: 10:00 – 24:00

Lo dicho, muchas recreativas en muchas plantas, nada de aburrirse ^^

Sega.

Sega. Foto de MsSaraKelly
Sega. Foto de MsSaraKelly

Horario: 11:00 – 23:00

Hay varios edificios de sega y cada uno tiene diferentes recreativas, desde las más modernas UFO hasta las más clásicas.

Cómo llegar.

Llegar a Akihabara no podría ser más sencillo, lo único que tenemos que hacer es subirnos en la línea Yamanote o la Keihin-Tohoku y bajarnos en la estación de Akihabara. Desde Shinjuku podemos usar la JR Chuo Line.

icon-car.pngKML-LogoFullscreen-LogoGeoJSON-LogoGeoRSS-Logo
Akihabara

cargando mapa - por favor, espere...

Akihabara 35.702069, 139.775327

Opinión personal.

Creo que durante toda la entrada ya se ve más o menos cuál es mi opinión de la zona pero… cabe decir que el barrio me gusta, si eres aficionado del manga, anime, videojuegos o electrónica lo vas a pasar genial de tienda en tienda buscando esa oferta que no puedes dejar pasar.

Te adentrarás en las calles más estrechas y podrás encontrar tesoros que jamás has pensado, por que Akihabara es el paraíso de la segunda mano, lleno de tiendas por todos lados donde dejarte el sueldo y además disfrutar de tu afición.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest

Publicidad

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

1 comentario en “Conociendo Akihabara”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts Relacionados

Mirror Pond. Foto de Nyoman Sundra.

Las fotos más vistas #35

¿Listos para descubrir las mejores fotos de la semana? ¡Pues comenzamos! Lunes – Japón está lleno de festivales a cual más vistoso, una de ellos

Leer Más >>
Foto de juor2.

Las fotos más vistas #24

Hola a todos, seguro que esta semana habéis vuelto a disfrutar de Japón junto a nosotros y gracias a eso hemos podido elegir entre todos

Leer Más >>