Japón es un país lleno de curiosidades, pero alguna de ellas además son tremendamente bellas.
Cuando las temperaturas bajas de -15ºC en el lago Akan se produce un acontecimiento poco común, aparecen las flores de hielo.
Estas flores comienzan a nacer al caer la noche sobre el lago convirtiendo su superficie en una preciosa pradera llena de flores blancas.
La mejor época para verlas es durante el mes de diciembre aunque suelen durar hasta marzo. Pero hay otra curiosidad más y es que originalmente el lago está asentado sobre un cráter y alrededor se pueden encontrar todavía aguas termales.
Este fenómeno se produce debido a que el lago se encuentra entre montañas lo que hace que las condiciones meteorológicas sean suaves y permitan el crecimiento de las flores, sin embargo y a pesar de las condiciones favorables son realmente frágiles fundiéndose incluso alrededor del paso de las personas y cuando el viento sopla ligeramente.
El lago Akan se encuentra al norte de Hokkaido y durante la temporada de invierno se realizan excursiones para poder contemplar este espectáculo de la naturaleza. El precio de las mismas es de 1500¥ por 60 minutos y 3000¥ por 120 minutos conociendo tanto el lago como el bosque que lo rodea.
Fotografías: Hokkaido Lab.