Recorriendo Japón a través de 5 puzzles

Montar puzzles es una maravillosa afición que nos empuja a conocer todo lo bueno del mundo que nos rodea.
Pieza a pieza y sin moverte del salón de tu casa, podrás explorar magníficos paisajes, conocer las ciudades más importantes del planeta, recrearte con escenas marinas o cotidianas y disfrutar de la belleza de algunas de las obras de arte que cuelgan de los museos más importantes del mundo.

Si además de los rompecabezas también te gusta Japón, puedes decir que estás de suerte. Las mejores marcas de puzzles como: Eurographics, Educa, Celementoni o Ravensburger incluyen en su catálogo algunos puzzles de temática japonesa que harán las delicias de todos los que disfrutamos de la cultura nipona.

Te presentamos 5 fantásticos puzzles japoneses con los que sorprender a cualquier enamorado de la cultura nipona.

Ideas de puzzles para regalar a un enamorado de Japón

La Gran Ola de Kanagawa

Puzzle de La Gran Ola de Kanagawa
Puzzle de La Gran Ola de Kanagawa

La Gran Ola de Kanagawa de Katsushika Hokusai es una de las pinturas japonesas más famosas y, sin duda, una obra de arte icónica que todo el mundo conoce.

La Gran Ola de Kanagawa recoge la estampa de un colosal tsunami erigiéndose ante unos aterrados marineros. De fondo, el Monte Fuji, símbolo inconfundible de la identidad japonesa.

Aunque el significado de la obra puede ser algo muy subjetivo, muchos expertos apuntan a que Katsushika Hokusai pudo querer representar el gran tsunami que para Japón suponía su apertura al comercio exterior.

Desde el punto de vista pictórico, parece ser que Katsushika Hokusai usó la sección áurea de Fibonacci, presente en muchas configuraciones de la naturaleza.
El cromatismo es también una parte muy especial de esta obra.

Si siempre quisiste tener La Gran Ola de Kanagawa decorando una pared de tu casa, nos complace decirte que casi todas las marcas populares de puzzles tienen este título entre sus productos, aunque una de las versiones que más nos gusta es la de Eurographics de 1000 piezas.

Río Katsura

Puzzle del Río Katsura
Puzzle del Río Katsura

En el Río Katsura se pueden observar algunos de los amaneceres más hermosos de todo Japón.

Un paseo en barco permite a los viajeros explorar esta maravillosa zona, donde los barqueros aún utilizan largas cañas de bambú para dirigir el barco.

El Río Katsura es un pequeño pero popular punto turístico de Kioto, en el que muchos se detienen de camino al Parque de los Monos de Iwatayama.

Hay dos épocas del año en las que es especialmente recomendable visitarlo: la temporada de florecimiento de los cerezos en primavera y el otoño, cuando las hojas de los árboles adquieren diferentes tonalidades.

Mucha gente se reúne alrededor de la orilla del río en mesas de picnic para disfrutar del paisaje.

Si en tu viaje a Japón te quedaste con las ganas de visitar este bonito lugar o, por el contrario, te gustó tanto que quieres tener algo que te recuerde la experiencia de ese viaje, existe un puzzle de 1000 piezas de Educa que se llama Amanecer en el Río Katsura. ¡Te enamorará!.

Monte Fuji

Puzzle del Monte Fuji y la Pagoda de Chureito
Puzzle del Monte Fuji y la Pagoda de Chureito

En nuestro recorrido por los puzzles que tratan de sobre Japón, no podía faltar un homenaje a montaña sagrada más venerada por los japoneses, el monte Fuji.

Tanto el monte en sí, como sus alrededores, suponen un popular destino recreativo en el que nativos y foráneos hacen senderismo y disfrutan plenamente de la naturaleza.

Aunque hace mucho que no entra en erupción, se trata de un volcán aún activo.
Sin embargo, para los japoneses el Monte Fuji va más allá y supone un lugar de gran importancia espiritual que cuenta con el respeto y la veneración de todos.

Para los entusiastas de la cultura nipona, montar un puzzle del monte Fuji significa dar forma pieza a pieza a una de las imágenes más icónicas de Japón, declarada Patrimonio de la Humanidad por Naciones Unidas en reconocimiento por su relevancia como inspiración a muchísimos artistas y poetas. Educa nos ofrece una fantástica versión de 2000 piezas que puede ser una idea perfecta para regalar o para darse un capricho.

Sushi

Puzzle de Sushi
Puzzle de Sushi

Con tanto viaje, llegó la hora de un descanso y un merecido homenaje. Si eres de esos que ven sushi por todos lados y a todas horas, quizás deberías poner un puzzle sobre este delicioso manjar en tu vida.

¿Sabías que existen más de 30 tipos diferentes de sushi?. Deliciosas creaciones a base arroz cocido, aderezado con vinagre de arroz y otros ingredientes como verduras, pescados o mariscos… nigiri, maki, temaki, futomaki, hosomaki… ¿A quién no le gusta un homenaje culinario de vez en cuando?.

Casi todas las marcas tienen un puzzle que trata sobre sushi (y algunas incluso más de uno), pero nos llama la atención este modelo de Clementoni de 500 piezas. Incluso si no eres muy fan de los rompecabezas, este te llamará la atención nada más verlo. Sus colores vivos conseguirán que quede muy vistoso cuando lo termines e ideal colgado en una estancia de la casa.

Sakura

Puzzle de Sakura
Puzzle de Sakura

A la hora de planear un viaje de ensueño a Japón, es casi imposible no pensar en una bonita imagen de cerezos en flor.

Aunque las fechas cambian un poco de un año a otro, a mediados de marzo y principios de abril, los japoneses comparten su afición y su cultura de ver los sakura.

La primavera en Japón es algo mágico gracias a los emblemáticos cerezos en flor. Hermosas flores cubren el país de un suave esplendor rosa, captando la atención de visitantes y lugareños.

La temporada de sakura comienza en en el suroeste de Japón y su pico de floración dura aproximadamente una semana.

Si para este año no ha podido ser, no pasa nada. Seguro que algún días disfrutarás de viaje para ver los sakura en Japón. Mientras tanto, puedes disfrutar completando este puzzle de Cerezos en Flor de Ravensburger, una de las marcas de rompecabezas de mayor calidad del mercado.

Con esto acaba nuestro recorrido. Si estás buscando ideas de regalos japoneses chulos para Navidad o para un cumpleaños, esperamos que esta lista de puzzles temáticos japoneses de ensueño te sirva.

Publicidad

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Próximos viajes

Más información

Actualmente nuestros viajes están pausados debido a las restricciones de entrada Japón por Covid-19

Nuestras redes

Entradas populares

No te pierdas nada

Apúntate a nuestra lista y no te pierdas nada

Sin spam, solo lo quete interesa

Categorías

Si te ha gustado

Últimas entradas