Seijin no Hi

Todos deseamos en algún momento de nuestra niñez y adolescencia llegar a ese día en el que nos hacemos mayores. En Japón este día se le llama Seijin no hi (成人の日) o día de la mayoría de edad.

Seijin no Hi. Foto de Jan Karlo Camero

Seijin no Hi. Foto de Jan Karlo Camero

Los jóvenes que cumplen 20 años entre el 2 de abril del año anterior y el 1 del año actual pasan a convertirse en adultos reconocidos por la sociedad japonesa durante el segundo lunes de enero, hasta el año 1999 se celebraba el día 15 de enero. Un momento único en sus vidas que solo van a poder celebrar una vez.

Seijin No Hi. Foto de Derek A.

Seijin No Hi. Foto de Derek A.

Seijin no Hi. Foto de Alexandre Gervais

Seijin no Hi. Foto de Alexandre Gervais

Para este día tan especial todos los gobiernos locales organizan una celebración donde los jóvenes del barrio dan la bienvenida a la edad adulta y donde se les enseñan cuales serán de ahora en adelante sus nuevas obligaciones.

Una vez realizada esta ceremonia los jóvenes acuden a una visita a los templos sintoístas. Las chicas ataviadas con un reluciente kimono llamado furisode que destaca sobretodo por los preciosos cubre cuello de piel que las protegen del frío del invierno.

Seijin no Hi. Foto de Micah Esguerra

Seijin no Hi. Foto de Micah Esguerra

En cuanto a la vestimenta de los chicos la mayoría se decantan por traje occidental con chaqueta y corbata mientras otros pocos visten un kimono llamado hakama.

Seijin no Hi. Foto de Derek A

Seijin no Hi. Foto de Derek A.

El origen de esta ceremonia se remonta a el año 714 cuando un príncipe de la época decidió vestirse con nuevos trajes para simbolizar el paso a la vida adulta. Aun así, hasta el año 1948, no se estableció el día de la fiesta como se conoce actualmente.

Te gustará:
Tanabata, el festival de las estrellas

Durante todo este tiempo las tradiciones han ido cambiando, entre los años 1603 y 1868 los chicos se rapaban el pelo y empezaban a llevar katana al cumplir los 15 años, mientras las chicas se pintaban los dientes de negro al cumplir los 13 años para mostrar que ya eran adultas y que ya estaban en edad de casarse. Los 20 años como la mayoría de edad no se estableció hasta 1876.

Para terminar el día, después de la visita al templo, los jóvenes suelen reunirse con los amigos para continuar la celebración.

Seijin no Hi. Foto de Derek A.

Seijin no Hi. Foto de Derek A.

Y a ti, ¿te habría gustado y te gustaría celebrar así el paso a la edad adulta? ¡¡Cuéntanoslo!!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest

Publicidad

Próximos viajes

Tokyo a Fondo

✅ Grupo 1: Del 14 al 22 de julio.

✅ Grupo 2: Del 23 al 31 de julio.

La Esencia de Japón

✅ Grupo 1: Del 14 al 27 de julio.

✅ Grupo 2: Del 16 al 27 de agosto.

Japón a Fondo

✅ Grupo 1: Del 28 de julio al 12 de agosto.

✅ Grupo 2: Del 16 al 31 de agosto.

Otoño

✅ Grupo único del 5 al 20 de noviembre.

Fin de año

✅ Grupo único del 26 de diciembre al 5 de enero

Primavera 2020

✅ Grupo 1: del 16 al 28 de marzo

✅ Grupo 2: del 30 de marzo al 11 de abril

✅ Grupo 3: del 13 al 25 de abril

Primavera 2016

Publicidad

Categorías

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Posts Relacionados

Follow the steps. Foto de Silvia Li

Las fotos más vistas #39

Una semana más con todos vosotros, las mejores fotos de Japón elegidas en nuestras redes sociales. Espero que estéis pasando unas buenas fiestas ya sea en

Leer Más >>

Tokyo One Piece Tower

Desde hoy 13 de marzo tendremos en la Tokyo Tower el nuevo parque temático dedicado a la franquicia mundialmente conocida de One Piece. El Tokyo One

Leer Más >>