Shibuya en el 2020

Quedan apenas 4 años para el 2020, fecha de los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokyo. La ciudad está en constante remodelación, pero en estos años esa actividad se ha visto muy aumentada por este esperado acontecimiento.

La Bahía de Tokyo, donde se situará la villa olímpica, no es la única zona que está teniendo grandes cambios en su aspecto; nuestra amada Shibuya también está sufriendo estos grandes cambios que empezarán a estar listos en 2020.

Shibuya crossing by night. Foto de DymFilms

Shibuya crossing by night. Foto de DymFilms

Actualmente el edificio más alto de Shibuya es el Cerulean Tower con 184 metros que fue terminado en 2001. En 2012 la Corporación Tokyu terminó el Shibuya Hikari con 180 metros, este edificio está integrado directamente con la estación de Shibuya y en él podemos encontrar múltiples restaurantes, tiendas y centros de entretenimiento, además es la sede de la semana de la Moda de Tokyo así como de una gran cantidad de oficinas.

Hasta aquí nada que no conozcamos ya, pero ¿qué pasa si tres grandes empresas como Tokyu, Tokyo Metro y JR East se unen en un proyecto común?

Estas tres grandes empresas están actualmente llevando a cabo una gran remodelación del área de Shibuya que se dividirá en cuatro zonas: «La estación de Shibuya«, «Estación sur de Shibya«, «Shibuya Sakuragaoka«, y «Shibuya Dogenzaka«. Cada zona contará con al menos un rascacielos, pero la principal renovación se centrará en la estación.

shibuya plan

La zona este de la estación renacerá como un enorme rascacielos de 47 pisos y 230 metros de altura, altura que se aprovechará para un impresionante mirador que nos permitirá disfrutar la zona con unas vistas que quitarán el hipo.

Mirador de la Estación de Shibuya (2020)

Mirador de la Estación de Shibuya (2020)

Mirador de la Estación de Shibuya (2020)

Mirador de la Estación de Shibuya (2020)

Este rascacielos tiene prevista su finalización en el año 2020 mientras que el resto de zonas se espera que estén terminadas en 2027.

Recreación del proyecto terminado.

Recreación del proyecto terminado.

Y ¿qué pasará con Hachiko y el cruce de Shibuya?

Los dos puntos más emblemáticos de Shibuya son su cruce y la plaza de Hachiko, ¿qué pasará con ellos?

Te gustará:
Yōkai y cine japonés

Según los arquitectos del proyecto, los edificios en vertical aprovecharán mucho mejor el espacio, esto permitirá la ampliación de la plaza de Hachiko en 1,5 veces. Las antiguas vías de Tokyu en la estación sur desaparecerán y se convertirán en una amplia zona verde con un paseo arbolado para peatones. Los edificios estarán conectados mediante plataformas aéreas y pasos subterráneos permitiendo una mejor y más fluida circulación de peatones.

Zona verde en la plaza de Hachiko

Zona verde en la plaza de Hachiko

¿Esto qué quiere decir? ¿Desaparecerá el cruce de Shibuya?

La verdad es que esta respuesta no me queda muy clara viendo los planos iniciales aunque personalmente, no creo que esa parte varía mucho considerando el icono que se ha convertido el cruce; probablemente se convierta en una plaza mucho más amplia manteniendo el cruce como se conoce actualmente.

Cruce de Shibuya desde el futuro mirador de 47 plantas

Cruce de Shibuya desde el futuro mirador de 47 plantas

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest

Publicidad

Próximos viajes

Otoño 2020

✅ Grupo único: Del 6 al 21 de noviembre.

Primavera 2021

✅ Grupo 1: Del 15 al 28 de marzo.

✅ Grupo 2: Del 29 de marzo al 11 de abril.

✅ Grupo 3: Del 12 al 25 de abril.

Otoño 2021

✅ Grupo único: Del 6 al 21 de noviembre.

Publicidad

Categorías

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

1 comment

  1. Comment by Vicente Cano P.

    Vicente Cano P. Reply 23 marzo, 2018 at 3:27 am

    Hola Alfonso,me llamo Vicente Cano,soy de Santander pero vivo en Japón desde el año 99,aunque mi vida profesional no tiene nada que ver con la arquitectura me apasionan los rascacielos y aunque en Tokyo son relativamente pequeños tiene un bonito diseño.
    Aparte de la remodelación de súbita de cara al 2020 supongo que sabrás que la parte de atrás de la estación de Tokyo también está llena de grúas levantando grandes torres, exactamente el que será el edificio más alto de Japón con 380 m y 64 plantas,el año pasado pasé varios meses en el barrio financiero de Tokyo (otemachi) y me percaté del enorme cambio que está ciudad está llevando a cabo.
    Saludos.

Posts Relacionados

夜明け. Foto de yosi.yaginuma

Las fotos más vistas #30

¡¡Comenzamos la semana con este nuevo volumen de lo mejor de lo mejor elegido por todos vosotros!! Lunes – En Shinjuku, centro financiero de Tokyo,

Leer Más >>