White Day

El 14 de marzo se celebra en Japón el «White Day» como respuesta al día de San Valentin. Como ya explicamos en una entrada anterior, en el día de San Valentin es típico que solo las chicas hagan un regalo a los chicos. Es un mes después, durante el White Day, cuando los chicos tienen la oportunidad de devolver el favor, regalando algo a las chicas. Es típico que en este día los hombres regalen chocolate blanco, sin embargo en los últimos años esta cambiando la tendencia, y se regalan flores y complementos también.

Dulces del White Day. Foto de enjoytokyo.jp

Dulces del White Day. Foto de enjoytokyo.jp

Esta celebración nació a finales de los 60, cuando un vendedor de malvaviscos animaba a los hombres a hacer regalos en este día. Por eso, en su origen fue llamado «Marshmallow Day» aunque posteriormente se le cambio el nombre.

International Press Digital, un diario español sobre Japon, ha recogido una encuesta que Yahoo Japan hizo sobre el White Day y destacó algunas respuestas sorprendentes.

Regalo del White Day. Foto de Japancrush

Regalo del White Day. Foto de Japancrush

La entrada la podeis ver aqui: Encuesta sobre el White Day. Podemos ver por las respuestas que el White Day esta evolucionando, ya que las mujeres, ademas de chocolate, esperan recibir joyas . aunque los hombres se mantienen mas tradicionales en su intención de regalar galletas y chocolates, sin embargo, lo mas sorprendente lo encontramos al ser preguntados por el valor del regalo, donde las mujeres esperan que el regalo ¡doble! el valor del regalo de San Valentin. (recordemos que lo socialmente aceptado es que los regalos entre personas sean de un valor equivalente).

Como no podia ser de otra manera este día ha sido aprovechado por las grandes marcas para dar un empuje a las ventas, creando toda una serie de productos exclusivos para este día.

Caja de bombones de diseño

Caja de bombones de diseño Fuente: enjoytokyo.jp

 

La popularidad de este día es tal que hasta el famosísimo grupo AKB48 le dedica una canción

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest

Publicidad

Próximos viajes

Otoño 2020

✅ Grupo único: Del 6 al 21 de noviembre.

Primavera 2021

✅ Grupo 1: Del 15 al 28 de marzo.

✅ Grupo 2: Del 29 de marzo al 11 de abril.

✅ Grupo 3: Del 12 al 25 de abril.

Otoño 2021

✅ Grupo único: Del 6 al 21 de noviembre.

Publicidad

Categorías

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

1 comment

Posts Relacionados

Vista general de Hashima

Gunkanjima, la isla fantasma

A aquellos aficionados al cine japonés, y quizá a algunos aficionados al cine americano esta isla ya les suene. Aqui se han rodado películas como Batle

Leer Más >>
Tokyo Roar. Por Brandon Li

Tokyo Roar

Navegando por la red de redes a veces te topas con cosas sorprendentes para los cinco sentidos y el vídeo que os traigo a continuación

Leer Más >>