Tres Hanabi que no puedes perderte en Japón

Un poco de historia.

El 28 de mayo se celebra en Japón el día de los fuegos artificiales y os preguntaréis por qué. Justo ese día,  allá por el 1732, se marcó el comienzo del festival de fuegos artificiales (Hanabi) más antiguo de todo el país, el del río Sumida, aunque más tarde se trasladó a finales de julio. El festival fue originalmente organizado por el Shogun Tokugawa Yoshimune como una forma de evitar la mala suerte y las epidemias que asolaban el país. Japón sufrió ese año una gran hambruna provocada en parte por una epidemia de cólera y se cree que el hanabi del río Sumida conmemoraba a las víctimas y ayudaba a calmar la cólera de los dioses para dar fin a la epidemia.

 

La palabra Hanabi (花火) significa literalmente «flor de fuego» y son muy populares sobre todo en los matsuri de verano, cada barrio de Japón suele tener uno de ellos por lo que ya podéis imaginar los cientos que podemos encontrar por todo Japón. Hoy os vamos a recomendar los que consideramos los tres hanabi más importantes que puedes ver en el país y que no debes perderte.

Hanabi del río Sumida.

El Festival de Fuegos Artificiales del río Sumida es el evento de verano más esperado en Tokyo. Actualmente su fecha de celebración es el último sábado de julio. Como hemos comentado al principio, su origen se remonta a 1732. Este festival se le conocía originalmente como Ryōgoku Kawabiraki y en él participaban cada año disputándose la gracia del público diferentes gremios pirotécnicos, los dos más importantes eran los Tamaya y el gremio Kagiya. Se convirtió en una tradición gritar durante el espectáculo el nombre de tu gremio favorito, de ahí viene que actualmente mucha gente grite «Tamaya» durante el lanzamiento de los fuegos.

Sumida Fireworks Foto de Ling Jin

Foto de Ling Jin

 

Te gustará:
El Kappa

En nuestros viajes de verano solemos poder disfrutar de este precioso espectáculo.

 

Sumida Fireworks

Sumida Fireworks

Miyajima Water Fireworks Festival.

Quizás el más bello de todo Japón, desde la ancestral isla de Miyajima podemos descubrir este festival que se celebra el último sábado de agosto.

 

Miyajima Fireworks Foto de Sue Ann Simon

Miyajima Fireworks Foto de Sue Ann Simon

 

Este hanabi tiene unos números a lo grande, desde unas barcazas situadas en el mar se lanzan alrededor de 6000 fuegos artificiales que congregan a lo largo de la isla a más de 300.000 personas. Sin duda un espectáculo único que puedes disfrutar sentado reservando uno de los asientos que con antelación se ponen a la venta, ten en cuenta que únicamente se pueden reservar por teléfono. Si tienes suerte y subes en el momento oportuno también puedes disfrutarlos desde los ferrys que unen Miyajima con la costa, su trayecto es de apenas 15 minutos pero tendrías unas vistas únicas.

 

Miyajima Fireworks Foto de gaijinpot

Miyajima Fireworks Foto de gaijinpot

 

Kanagawa Shimbun Firework Festival.

Este precioso festival de fuegos se celebra en la Bahía de Yokohama, en Minato Mirai 21. Sin duda el mejor lugar para disfrutar de ellos sería desde lo alto de la torre Landmark, aunque como podéis imaginar no será fácil encontrar un sitio en ella, pero vale la pena intentarlo.

 

Kanagawa Shimbun Firework

Kanagawa Shimbun Firework

 

Este festival llega a congregar a más de medio millón de personas en el área de Minato Mirai 21 y con una cantidad de alrededor de 15.000 fuegos tendremos cerca de dos horas para disfrutar de un espectáculo único.

Te gustará:
White Day

 

Kanagawa Shimbun Firework

Kanagawa Shimbun Firework

 

¿Conoces otro Hanabi que no podamos perdernos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest

Publicidad

Próximos viajes

Otoño 2020

✅ Grupo único: Del 6 al 21 de noviembre.

Primavera 2021

✅ Grupo 1: Del 15 al 28 de marzo.

✅ Grupo 2: Del 29 de marzo al 11 de abril.

✅ Grupo 3: Del 12 al 25 de abril.

Otoño 2021

✅ Grupo único: Del 6 al 21 de noviembre.

Publicidad

Categorías

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Posts Relacionados

Pink flowers and Mount Fuji. Foto de Kazuhira Ito

Las fotos más vistas #54

Esta semana llegamos con un día de retraso, es lo que tiene cogerse un día extra de vacaciones. Gomennasai. Pero… ya estamos aquí, no nos

Leer Más >>
Kiyosumi

Los jardines Kiyosumi

Llega uno de esos días libres en los que no tienes nada que hacer. Esa persona con la que te apetece estar se fue hace

Leer Más >>