El santuario Nonomiya

El santuario Nonomiya, ¿qué os evoca este nombre? Así es, ya el nombre te hace imaginar algo pequeño, minúsculo…

Este santuario que encontramos en Kyoto, en la zona de Arashiyama, cerca del Tenryu-ji, era un lugar de purificación que tanto las sacerdotisas como las princesas imperiales usaban para purificarse antes de ir al Santuario de Ise.

Foto de Marser
Foto de Marser

He de confesar que no lo conocía hasta que en mi primer viaje a Kyoto me perdí por la zona y acabé descubriendo este diminuto rincón que me cautivó, el recinto del santuario está plagado de pequeños detalles de todo tipo que parecen hechos para los gnomos del bosque, pequeños torii escondidos…

nonomiya nonomiya

Un diminuto puente que parece conectar dos lejanas tierras más cercanas de lo que podría parecerles a los diminutos dioses que seguro habitan este santuario, porque sí, es un santuario sintoísta, así que seguro que hay algún dios diminuto habitando el recinto.

Nonomiya

Nonomiya significa literalmente «palacio del campo» y la historia cuenta que cuando una Saio, una princesa imperial, era escogida para servir en el Santuario de Ise, debía pasar un año purificándose en el santuario Nonomiya, así cada vez que se escogía a una nueva, esta debía de pasar su correspondiente temporada de purificación en el Nonomiya. La primera Saio que utilizó el santuario fue la hija del emperador Saga (786-842) y desaparecieron en la época del emperador Godaigo (1288-1339).

nonomiya nonomiya

Localización y acceso.

Como he comentado, el santuario Nonomiya está cerca del Templo Tenruy-ji y la entrada es totalmente gratuita, os dejo este mapa para que podáis localizarlo con facilidad.

icon-car.pngKML-LogoFullscreen-LogoGeoJSON-LogoGeoRSS-Logo
Templo Nonomiya

cargando mapa - por favor, espere...

Templo Nonomiya 35.017776, 135.674345

Web oficial del santuario Nonomiya.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest

Publicidad

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts Relacionados

Las Torres de Japón

¡Hola! En esta ocasión vengo a hablaros acerca de dos torres muy famosas en Japón, concretamente en Tokyo, se tratan de: La Torre de Tokyo

Leer Más >>
Tokyo Sky Walk. De earth-tronic

Miradores de Tokyo

Hay una cosa que a todos nos encanta y esa es disfrutar de unas buenas vistas. Tokyo es un lugar ideal para ello, es una

Leer Más >>