El santuario Nonomiya

El santuario Nonomiya, ¿qué os evoca este nombre? Así es, ya el nombre te hace imaginar algo pequeño, minúsculo…

Este santuario que encontramos en Kyoto, en la zona de Arashiyama, cerca del Tenryu-ji, era un lugar de purificación que tanto las sacerdotisas como las princesas imperiales usaban para purificarse antes de ir al Santuario de Ise.

Foto de Marser
Foto de Marser

He de confesar que no lo conocía hasta que en mi primer viaje a Kyoto me perdí por la zona y acabé descubriendo este diminuto rincón que me cautivó, el recinto del santuario está plagado de pequeños detalles de todo tipo que parecen hechos para los gnomos del bosque, pequeños torii escondidos…

nonomiya nonomiya

Un diminuto puente que parece conectar dos lejanas tierras más cercanas de lo que podría parecerles a los diminutos dioses que seguro habitan este santuario, porque sí, es un santuario sintoísta, así que seguro que hay algún dios diminuto habitando el recinto.

Nonomiya

Nonomiya significa literalmente «palacio del campo» y la historia cuenta que cuando una Saio, una princesa imperial, era escogida para servir en el Santuario de Ise, debía pasar un año purificándose en el santuario Nonomiya, así cada vez que se escogía a una nueva, esta debía de pasar su correspondiente temporada de purificación en el Nonomiya. La primera Saio que utilizó el santuario fue la hija del emperador Saga (786-842) y desaparecieron en la época del emperador Godaigo (1288-1339).

nonomiya nonomiya

Localización y acceso.

Como he comentado, el santuario Nonomiya está cerca del Templo Tenruy-ji y la entrada es totalmente gratuita, os dejo este mapa para que podáis localizarlo con facilidad.

icon-car.pngKML-LogoFullscreen-LogoGeoJSON-LogoGeoRSS-Logo
Templo Nonomiya

cargando mapa - por favor, espere...

Templo Nonomiya 35.017776, 135.674345

Web oficial del santuario Nonomiya.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Próximos viajes

Primavera 2021

✅ Grupo 1: Del 15 al 28 de marzo.

✅ Grupo 2: Del 29 de marzo al 11 de abril.

✅ Grupo 3: Del 12 al 25 de abril.

Otoño 2021

✅ Grupo único: Del 6 al 21 de noviembre.

Nuestras redes

Entradas populares

No te pierdas nada

Apúntate a nuestra lista y no te pierdas nada

Sin spam, solo lo quete interesa

Categorías

Si te ha gustado

Últimas entradas