Qué es lo que más me gusta de Japón

Últimamente me habéis preguntado varias veces qué es lo que más me gusta de Japón. Muchos conocidos cercanos también se hacen la misma pregunta, me dicen que por qué me voy todos los años a Japón, por qué no dejo de hablar de este país, por qué me gusta tanto. Y la verdad, creo que ni yo mismo lo sé. Si os habéis fijado casi siempre respondo algo diferente; que si la amabilidad de la gente, sus paisajes, la comida… Creo que hay muchas cosas que me gustan de Japón, tantas que no podría contarlas de forma sencilla. Hoy os voy a hablar de una de ellas. La amabilidad de sus gentes.

Cuando llegas a Japón y sales del avión ya empiezas a notar cosas diferentes. Ves a mucha gente trabajando en el aeropuerto, y todos con una sonrisa. Es algo en lo que al principio ni siquiera te has fijado, pero que te paras a pensarlo en el momento que te sienta en el tren. Te das cuenta de que has visto a muchas personas diferentes y todos te han dedicado con una enorme sonrisa.

Foto de Yevgen Pogoryelov

Foto de Yevgen Pogoryelov

Cuando llegas a una tienda por primera vez escuchas «Irasshaimase«, seguramente lo ignores. Volverás a entrar a otra tienda y volverás a escucharlo y seguramente hasta con más energía y así siempre que entras en algún local, tanto, que pronto te acostumbras a escucharlo y se hace algo habitual. Incluso aunque solo pases unos pocos días en el país se te hará algo habitual. Lo mismo pasará cuando pagues algo y la persona que te atiende te dedique una enorme sonrisa, esa sonrisa seguramente te llene de alegría, aunque no te darás cuenta de ello hasta que dejes el país.

Te gustará:
Enoshima y el atardecer

En el segundo viaje que hice en Japón había una chica que trabajaba por la noche en un 7/11, la chica era una persona normal, sin nada en especial, salvo su enorme sonrisa, siempre que llegabas a la tienda te daba la bienvenida, pagabas y te dedicaba una enorme sonrisa. Se me hizo tan habitual que sin darme cuanta siempre visitaba la misma tienda a la misma hora solo para encontrarme con esa sonrisa, esa amabilidad, cuando tuve que volver a España, me llenó un sentimiento de nostalgia por no poder verla de nuevo…

Foto de Julie Gibson

Foto de Julie Gibson

Pero esta amabilidad no solo se limita a las tiendas, en cualquier parte vas a encontrarte acciones que te van a hacer pensar que estás en un sitio diferente. Recuerdo la primera vez que estuve en Kyoto con un grupo de amigos, cuando llegamos y salimos de la estación nos encontramos realmente perdidos, no sabíamos a dónde ir. Al cabo de unos minutos apareció de la nada un señor mayor y sin mediar palabra, nos preguntó a dónde nos dirigíamos. Este señor, sin que nosotros se lo pidiéramos, nos acompañó a nuestro hotel, con una enorme sonrisa en la cara y encantado de poder ayudarnos.

Foto de Jonathan Pang

Foto de Jonathan Pang

Son pequeñas cosas, pequeños gestos que nos llenan la vida poco a poco y que muchas veces no apreciamos hasta que volvemos y nos sentamos a pensar en nuestro viaje. Gestos que hacen una vida y que hacen de Japón un país diferente que realmente merece la pena conocer.

Si hoy me preguntáis qué es lo que más me gusta de Japón… Hoy digo que la amabilidad de sus gentes.

Foto de Manuel Ignacio

Foto de Manuel Ignacio

¿Qué es lo que más te gusta a ti de Japón?

Te gustará:
Honne y Tatemae, conductas sociales japonesas
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest

Publicidad

Próximos viajes

Tokyo a Fondo

✅ Grupo 1: Del 14 al 22 de julio.

✅ Grupo 2: Del 23 al 31 de julio.

La Esencia de Japón

✅ Grupo 1: Del 14 al 27 de julio.

✅ Grupo 2: Del 16 al 27 de agosto.

Japón a Fondo

✅ Grupo 1: Del 28 de julio al 12 de agosto.

✅ Grupo 2: Del 16 al 31 de agosto.

Otoño

✅ Grupo único del 5 al 20 de noviembre.

Fin de año

✅ Grupo único del 26 de diciembre al 5 de enero

Primavera 2020

✅ Grupo 1: del 16 al 28 de marzo

✅ Grupo 2: del 30 de marzo al 11 de abril

✅ Grupo 3: del 13 al 25 de abril

Primavera 2016

Publicidad

Categorías

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

4 comments

  1. Comment by Ai Emma

    Ai Emma Reply 20 enero, 2015 at 12:00 pm

    Muy bonito! Es cierto las veces que voy a visitar a mis parientes en Japón tu bajas del avión y ¡toda la gente que te ve sonríe ! Allí hay muy buenas personas y tienes muchos valores 🙂 . Lo que mas me agrada de Japón es que cuantas más personas conoces como que te reparten toda su alegría!! Las personas allí son magníficas y tienes muchísima razón . Japón es un lugar que vale la pena conocer .

    • Comment by Alfonso Capilla

      Alfonso Capilla Reply 20 enero, 2015 at 12:06 pm

      Eso es, siempre te reciben con una sonrisa y es algo que siempre se agradece ver y sobretodo sentir

  2. Comment by Claudia Simón Burgos

    Claudia Simón Burgos Reply 21 julio, 2017 at 6:46 pm

    Es cierto.
    No he tenido todavía la suerte de ir a Japón pero los japoneses con los que he tratado por mi negocio siempre tienen ese gesto amable que facilita la relaciones.
    Yo me enamoré de los washlets o tapas de inodoro electrónico que son maravillosos.
    Es otro mundo en la limpieza y la higiene personal de la que los japoneses son expertos.
    Así que monté una empresa importadora que los comercializa en España a unos precios muy razonables.

  3. Comment by Telemaki

    Telemaki Reply 6 septiembre, 2018 at 11:53 am

    Deberíamos aprender muchas cosas de la educación japonesa… la amabilidad con la que te tratan es excepcional. Felicidades por el post! Un saludo!

Posts Relacionados

Silence. Foto de SAM

Las fotos más vistas #37

Ya estamos terminando el año pero eso no quiere decir que se estén acabando las fotos, todo lo contrario, cada vez son más y mejores.

Leer Más >>