Hama Rikyu Garden (浜離宮, Hama Rikyū) es un preciosa parque de estilo japonés situado en el centro de Tokio.
El parque situado junto a la había de Tokio cuenta con lagos de agua marina que varían con la altura de las mareas, además hay varias casas de té donde se puede descansar y disfrutar del precioso contraste del verde del parque con los enormes edificios del distrito de Shiodome.
Lago con edificios de Shiodome de fondo.
El jardín ha servido para muchos propósitos largo de los siglos. Fue construido originalmente como residencia en Tokio de un señor feudal durante el Periodo Edo (1603 – 1867), más tarde pasó a ser un jardín de paseo perteneciente al palacio imperial para después ser abierto al público como es actualmente.
Lago con edificios de Shiodome de fondo.
Hama Rikyu Garden puede ser visitado durante cualquier época del año, aunque en otoño no es tan famoso como otros parques de Tokio, el resto del año ofrece una gran variedad de colores con unos intensos verdes en verano.
Los ciruelos en febrero y los cerezos a finales de marzo y principios de abril brindan una gran oportunidad para visitar la zona.
Flores en verano.
Acceso y cómo llegar.
El acceso al parque no es gratuito, tiene un precio de 300¥ y se dispone de una excelente guía de audio en Inglés gratis.
Hama Rikyu está a unos 10-15 minutos a pie de la estación JR Shimbashi o 5-10 minutos a pie de la estación de Shiodome en la línea de metro Oedo y el tren elevado Yurikamome.
También se puede acceder desde Asakusa con el Tokyo Water Bus.
Descubre nuestros viajes a Japón en grupo donde podrás visitar este maravilloso parque.