Pocky Day! 11-11

Hoy se celebra en Japón el día Pocky, o Pocky Day para los japoneses. ¿Pero que es Pocky? os preguntareis. Es el nombre que lleva un dulce japonés. Se trata de unas barritas de galleta bañadas en chocolate u otros sabores. ¿os suena la descripción? En Europa se conocen como «Mikado». En este día los amigos y parejas compran grandes cantidades de este producto y se los regalan entre ellos.

pocky

Pocky es propiedad de una gran compañía japonesa llamada Glico, en 1966 empezaron a producir este dulce, mas adelante, en 1983, la compañía coreana-japonesa Lotte copió la idea comenzando a comercializar su producto con el nombre de PePero. En 1994 los estudiantes de Busan ya celebraban el PePero Day, sin embargo, algunas teorías dicen que el mensaje de este día era desear un crecimiento sano para que los niños y niñas fueran altos y flacos como los PePero, otras teorías sobre el origen apuntan a una campaña publicitaria por parte de Lotte, igualmente el significado actual de la festividad se ha dado como un proceso de evolución con el tiempo.

pocky

Glico, decidió copiar la campaña de Lotte, decidiendo finalmente establecerla el día 11 de noviembre por parecerse los unos a las barritas de Pocky. (11-11). Aun hoy en día, en Japón, esta celebración no esta tan extendida como el PePero Day, sin embargo Glico esta gastando mucho dinero en publicitar y difundir este día, que si cuenta con gran aceptación y seguimiento entre los jóvenes.

Trabajadores de Pocky reparten regalos
Trabajadores de Pocky reparten regalos

Si quereis uniros a la celebración, Glico distribuye en Europa con el nombre de Mikado a través de la marca LU. Feliz Pocky Day!

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest

1 comentario en “Pocky Day! 11-11”

  1. Recuerdo que el 11/11/11 nos pilló en Tokio y la campaña publicitaria que se hizo en Japón ese año fue bestial (y de paso le vino bien al país olvidar el desastre de Tohoku).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Próximos viajes

Verano 2023

La época más verde del año en Japón, el buen tiempo nos acompañará en la mayoría del viaje disfrutando de auténticos paisajes que parecen sacados de un cuento.

Grupo 1

Del 11 al 27 de julio de 2023.

Grupo 2

Del 28 de julio al 11 de agosto de 2023.

Grupo 3

Del 12 al 25 de agosto de 2023.

Otoño 2023

Nuestro viaje de otoño, como cada año planeamos cada visita enfocándola a disfrutar de los colores del momiji, esa gama de cálidos que caracteriza a esta época del año en Japón.

Grupo 1

Del 4 al 17 de noviembre de 2023.

Grupo 2

Del 9 al 22 de noviembre de 2023.

Navidad y Fin de Año 23-24

Vive una experiencia única con la Navidad y da la bienvenida al Año Nuevo antes que nadie en Tierras Nipones. Descubriremos las tradiciones en estas fechas tan señaladas.

Grupo Navidad 2023

Del 18 al 26 de diciembre de 2023.

Grupo Fin de Año 2023 - 2024

Del 22 de diciembre de 2023 al 5 de enero de 2024.

Primavera 2024

Llega la primavera y con ella los sakura, esa época llena de alegría donde colores rosados inundan las calles. Días de hanami que no os podéis perder en nuestros viajes.

FECHAS 2024

Próximamente.

Nuestras redes

Entradas populares

No te pierdas nada

Apúntate a nuestra lista y no te pierdas nada

Sin spam, solo lo quete interesa

Categorías

Si te ha gustado

Últimas entradas

Aldea Historica de Hokkaido. Entrada Principal

La Aldea Histórica de Hokkaido

Descubre la auténtica historia de Japón Introducción ¿Te gustaría explorar un lugar en Japón que te transporte en el tiempo y te haga revivir el