Pocky Day! 11-11

Hoy se celebra en Japón el día Pocky, o Pocky Day para los japoneses. ¿Pero que es Pocky? os preguntareis. Es el nombre que lleva un dulce japonés. Se trata de unas barritas de galleta bañadas en chocolate u otros sabores. ¿os suena la descripción? En Europa se conocen como «Mikado». En el Pocky Day los amigos y parejas compran grandes cantidades de este producto y se los regalan entre ellos.

pocky

Pocky es propiedad de una gran compañía japonesa llamada Glico, en 1966 empezaron a producir este dulce, mas adelante, en 1983, la compañía coreana-japonesa Lotte copió la idea comenzando a comercializar su producto con el nombre de PePero. En 1994 los estudiantes de Busan ya celebraban el PePero Day, sin embargo, algunas teorías dicen que el mensaje de este día era desear un crecimiento sano para que los niños y niñas fueran altos y flacos como los PePero, otras teorías sobre el origen apuntan a una campaña publicitaria por parte de Lotte, igualmente el significado actual de la festividad se ha dado como un proceso de evolución con el tiempo.

pocky

Glico, decidió copiar la campaña de Lotte, decidiendo finalmente establecerla el día 11 de noviembre por parecerse los unos a las barritas de Pocky. (11-11). Aun hoy en día, en Japón, esta celebración no esta tan extendida como el PePero Day, sin embargo Glico esta gastando mucho dinero en publicitar y difundir este día, que si cuenta con gran aceptación y seguimiento entre los jóvenes.

Trabajadores de Pocky reparten regalos

Trabajadores de Pocky reparten regalos

Si quereis uniros a la celebración, Glico distribuye Rocky en Europa con el nombre de Mikado. Feliz Pocky Day!

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest

Publicidad

Próximos viajes

Otoño 2020

✅ Grupo único: Del 6 al 21 de noviembre.

Primavera 2021

✅ Grupo 1: Del 15 al 28 de marzo.

✅ Grupo 2: Del 29 de marzo al 11 de abril.

✅ Grupo 3: Del 12 al 25 de abril.

Otoño 2021

✅ Grupo único: Del 6 al 21 de noviembre.

Publicidad

Categorías

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

1 comment

  1. Comment by Javi

    Javi Reply 10 noviembre, 2017 at 1:13 pm

    Recuerdo que el 11/11/11 nos pilló en Tokio y la campaña publicitaria que se hizo en Japón ese año fue bestial (y de paso le vino bien al país olvidar el desastre de Tohoku).

Posts Relacionados

Conociendo Odaiba

Una nueva entrega de nuestra guía de las mejores zonas de Japón, esta vez nos vamos a Odaiba, esa isla artificial y futurista que no

Leer Más >>