Los 47 Rōnin

Ayer, 14 de diciembre, fue el aniversario de esta leyenda, también conocida como el incidente de Akou (lugar donde sucedió) acontecida entre 1701 y 1703 que, como toda leyenda, está basada en un hecho histórico real, la muerte del Daimyō (señor feudal) Asano Naganori y la posterior venganza de los 47 rōnin, que estaban al servicio de Asano, contra el causante de su muerte. Esta leyenda es muy representada en teatro kabuki. El mejor ejemplo de la fama que ha cogido esta leyenda esta en la película que Hollywood estrenó el año pasado con Keanu Reeves como protagonista.

Tumba de los 47 rōnin Fuente: jazzesunblog.blogspot.com

Tumba de los 47 rōnin
Fuente: jazzesunblog.blogspot.com

La historia comienza cuando el shougun Tokugawa Tsunayoshi manda a Asano y al Daimyō Kamei Kurochika recibir a los emisarios enviados por el emperador. Esta tarea necesitaba de un protocolo muy complejo, por lo que ambos recibieron clases en el castillo del Shougun de Kira Yoshinaka, alto oficial de la corte. Los daimyo agasajan con regalos a Kira para agradecerle sus enseñanzas, sin embargo, a este le parece insuficiente y los ridiculiza constantemente. Harto de tanto menosprecio Kamei decide asesinar a Kira, sin embargo uno de sus asesores, en secreto reúne dinero y se lo ofrece a Kira como pago por sus clases. Desde ese momento Kira trata con mucho respeto a Kamei pero siguió ridiculizando a Asano. Aunque este mostró una gran paciencia finalmente no pudo resistir la ofensa y atacó a Kira, hiriéndole en la cara. Asano fue condenado a hacer seppuku (suicidio con honor). Los samuráis a su servicio se convirtieron en rōnin (samurái sin señor al que servir) buscaron otros oficios o se unieron a otros daimyō sin embargo, 47 de ellos, liderado por Ouishi Yoshio decidieron vengar a su señor.

estatua en honor de Ouishi

Estatua en honor de Ouishi
Fuente: Wikipedia

Kira, aumentó la protección en su casa y envió espías para averiguar si tramaban una venganza. El hecho que llevó a Kira a convencerse de que no había peligro fue cuando le contaron que Ouishi, borracho, había sido increpado en la calle por otro samurái por no vengarse, incluso le habían escupido. Mientras tanto, los otros rōnin, usando sus nuevos oficios habían conseguido introducirse en el entorno de Kira, uno de ellos incluso se casó con la hija del arquitecto de su casa, consiguiendo así los planos. Cuando Ouishi creo conveniente atacaron. Entraron desde 2 frentes, uno de ellos liderados por el propio Ouishi, mientras que el otro grupo lo lideraba su hijo Chikara. Antes de acabar con Kira, se le ofreció la posibilidad de hacer seppuku pero este se negó por lo que finalmente fue asesinado, usando la misma espada con la que Asano había cometido seppuku.

Te gustará:
Fuji Shibazakura Matsuri

Tras ofrecer la cabeza de Kira como ofrenda en la tumba de Asano, los 47 rōnin se entregaron a la justicia, siendo condenados a cometer sepukku. El samurái que había insultado a Oushi antes del ataque, fue a presentar sus respetos y decidió cometer seppuku también, siento enterrado junto a ellos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest

Publicidad

Próximos viajes

Tokyo a Fondo

✅ Grupo 1: Del 14 al 22 de julio.

✅ Grupo 2: Del 23 al 31 de julio.

La Esencia de Japón

✅ Grupo 1: Del 14 al 27 de julio.

✅ Grupo 2: Del 16 al 27 de agosto.

Japón a Fondo

✅ Grupo 1: Del 28 de julio al 12 de agosto.

✅ Grupo 2: Del 16 al 31 de agosto.

Otoño

✅ Grupo único del 5 al 20 de noviembre.

Fin de año

✅ Grupo único del 26 de diciembre al 5 de enero

Primavera 2020

✅ Grupo 1: del 16 al 28 de marzo

✅ Grupo 2: del 30 de marzo al 11 de abril

✅ Grupo 3: del 13 al 25 de abril

Primavera 2016

Publicidad

Categorías

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

1 comment

  1. Pingback: social signals service

Posts Relacionados

Pocky Day! 11-11

Hoy se celebra en Japón el día Pocky, o Pocky Day para los japoneses. ¿Pero que es Pocky? os preguntareis. Es el nombre que lleva

Leer Más >>

Tokyo en vasos de café

Tokyo es una de las ciudades con más contrastes del mundo, nos ofrece tradición, tecnología, naturaleza… un sinfín de caras diferentes que podemos disfrutar de

Leer Más >>