Es hora de ponerse manos a la obra con el idioma y ahora le toca el turno a tu iPhone o iPad de echarte una mano en la tarea y todo ello gratis por supuesto.

A continuación os dejamos una serie de aplicaciones para iniciarnos en el idioma que seguro que os resultan de utilidad, todas ellas las hemos probado personalmente y algunas de ellas nos las habéis recomendado vosotros en las redes sociales. Si has usado alguna que no esté en la lista no dudes en recomendarla en los comentarios, estaremos encantados de añadirla en la lista.

Para aprender de todo un poco.

Daijoubu – (Nivel principiante y viajero gratis)

Daijoubu Justo al iniciar la APP se nos presentan tres opciones, principiante, intermedio o viajero. Si elegimos la de principiante emperezaremos desde cero. Aprenderemos katakana y hiragana y posteriormente nos irán introduciendo kanji y diferentes palabras. En el nivel intermedio ya empezaremos con frases cortas que nos ayudarán en el día a día, este nivel es de pago. Por último tenemos la opción de viajero donde se nos enseñarán una serie de frases que seguro nos serán útiles si tenemos pensado visitar Japón en un futuro.

Para aprender vocabulario y frases.

Aprender Japonés 6000 Palabras (Nivel principiante gratis)

Aprender Japonés 6000 PalabrasTenemos tres niveles hasta llegar a las 6000 palabras que nos podrá enseñar el programa. El programa nos presenta una interfaz donde primero debemos escoger la categoría base, dentro de ella un tema, un subtema y finalmente el tipo de ejercicio. Podemos aprender la pronunciación, significado y kanji de la palabra. Está totalmente en español.

Aprender Japonés 5000 Frases (Nivel principiante gratis)

Aprender Japonés 5000 FrasesLa dinámica es exactamente igual que la anterior aplicación, pero en esta ocasión está enfocada a frases. También está en español.

Te gustará:
Bitter Blood, detectives para todos los gustos

StudyChat Japonés – En inglés (Algunas temáticas gratuitas)

StudyChat JaponésEsta app a pesar de está en inglés, me ha gustado bastante. La versión inicial que se nos ofrece no está completa, pero tiene algunas lecciones gratuitas. Si nos presenta una serie de temas que se irán desbloqueando conforme avancemos, una vez elegido el tema entramos en una conversación dentro de una temática anime donde los personajes irán hablando y en cada frase se nos mostrará su significado y un pequeño análisis de la oración que no será muy útil en el aprendizaje.

Aprende Japonés: frases y vocabulario para viajes – PRECIO: 5.99€ (Prueba Gratuita)

Aprende Japonés: frases y vocabulario para viajesComo la mayoría de las aplicaciones de iOS, esta tampoco es gratuita, aunque tenemos una prueba gratuita a cambio de ver publicidad en cada una de las temáticas. El menú se nos presenta de una manera muy visual, con cada temática representada por un dibujo al que accedemos. Una vez dentro de cada categoría tenemos unas frases básicas de la categoría seleccionada que podemos escuchar, leer en romaji o en kanji y una serie de palabras relacionadas con la temática. Otra cosa curiosa que tiene y que nos va a permitir mejorar nuestra pronunciación es la posibilidad de grabar nuestra voz y volver a escucharla comparándola así con la que trae el programa ya grabado. Como digo, la APP no es gratuita, pero nos permite realizar pruebas a cambio de publicidad.

Aprende Japonés con anime – (Tres temáticas gratuitas)

Aprende Japonés con anime¿Te gusta el anime? Pues sin ninguna duda esta es tu aplicación para aprender japonés. Podrás aprender el idioma que tanto te gusta de la mano de los personajes de tus series favoritas. La APP se divide en temáticas y dentro de cada una tenemos una serie de frases sacadas de series anime que además vienen acompañadas del vídeo donde los personajes la hablan. Tenemos una parte de las lecciones totalmente gratuitas y si queremos seguir ampliando vocabulario entonces tendremos que pasar por caja.

Te gustará:
Artista recomendada - BENI

Mondly – (Prueba de 7 días gratis)

MondlyApp muy completa donde aprendemos a base de repetición junto a una serie de técnicas que nos permitirá ir memorizando el vocabulario poco a poco. Se nos irán presentando lecciones con una serie de palabras dentro de una determinada temática. Una vez presentada la temática en una situación que puede ser perfectamente real podremos repetirla las veces que queramos con una serie de ejercicios que nos ayudará a aprender todo lo que se nos ha enseñado. La aplicación solo nos sirve para aprender a hablar, al menos durante la prueba que hemos realizado no se nos ha presentado ni kanji ni katakana ni hiragana.

Aprende japonés en 50 lecciones – (Gratis)

AAprende japonés en 50 leccionesUna de las pocas que son totalmente gratis y además de lo más recomendable. En esta APP nos encontramos con el programa de la NHK “Hablemos Japonés” que nos llevará por una serie de situaciones cotidianas a medida que nos va enseñando el idioma. No es una aplicación para aprender kanji, hiragana ni katakana, sino para aprender algo de vocabulario.

Nemo – (Gratis)

NemoCon esta APP podremos aprender palabras japonesas a nuestro ritmo, diariamente se nos presentarán una serie de palabras, que podremos ir excluyendo a medida que las sepamos. También podemos grabar nuestra voz para compararla con la del profesor y así mejorar nuestra pronunciación. Nota: En la App Store figura que hay un pack de casi 11€, no sé si es cosa mía, pero no he encontrado la manera de comprarlo ni tampoco me lo han ofrecido dentro de la app por lo que no puedo asegurar al 100% que sea gratuita.

Te gustará:
Artista recomendada: Abe Mao

WordPower (Inglés) – (Algunas lecciones gratis)

WordPowerUna aplicación más organizada por niveles donde en cada nivel se nos presenta diferente vocabulario que deberemos ir aprendiendo para avanzar. Dentro de cada nivel tenemos diferentes secciones separadas por temática y dentro de cada una de ellas una serie de palabras relacionadas. En cada palabras tenemos su pronunciación, kanji, hiragana/katakana y su significado en inglés..

Hasta aquí las aplicaciones que hemos probado, espero que os sirve de ayuda para empezar a aprender japonés. Sé que no es sencillo aprender este idioma, pero desde Japón Entre Amigos tenéis todo nuestro apoyo ^^

Sobre

Ingeniero informático por la universidad de Granada, community manager y aprendiz eterno de seo, fascinado por la cultura japonesa y actualmente organizador y guía en Japón entre amigos, mi sueño hecho realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Go top