Conociendo Shibuya

Ichi-maru-kyū de Shibuya

Ichi-maru-kyū de Shibuya

Shibuya (渋谷) es uno de los veintitrés distritos de la ciudad de Tokio. Es uno de los distritos más coloridos y ocupados, lleno de tiendas, restaurantes y clubes nocturnos que atraen a miles de visitantes todos los días dispuestos a divertirse.

Shibuya es el centro de la moda y la cultura de los jóvenes, y sus calles son el lugar de nacimiento de muchas de las tendencias de moda. En los alrededores de la zona se pueden encontrar más de una docena de grandes centros comerciales repletos de tiendas de ropa de todo tipo de estilos. La mayoría de estos grandes almacenes pertenecen a Tokyu o Seibu, dos empresas competidoras.

Center Gai en la noche.

Center Gai en la noche.

El mayor atractivo de Shibuya es su gran cruce situado justo en frente de la salida de la estación de Hachiko. Esta intersección está rodeada de grandes anuncios de neón y pantallas gigantes que lo iluminan todo transportándonos a una ciudad futurista y llena de vida.

Los alrededores de la estación están sufriendo en los últimos años una importante renovación con la apertura de nuevos centros comerciales y edificios de oficinas como el Shibuya Hikarie.

Cruce de Shibuya repleto de gente.

Cruce de Shibuya repleto de gente.

Calles y barrios famosos.

Center Gai. Es el lugar de nacimiento de muchas de las tendencias de moda japonesa, Center Gai es una zona peatonal muy concurrida en el corazón de Shibuya bordeado por tiendas, boutiques y centros de videojuego. Por las noches, la calle está llena de gente joven que van a los clubes nocturnos, restaurantes y bares, o simplemente paseando por la zona.

Center Gai repleto de gente.

Center Gai repleto de gente.

Koen Dori, es una popular calle comercial que va desde los almacenes Marui al Parque Yoyogi. Fue llamada así la calle después de la apertura del centro comercial Parco y en referencia al Parque Yoyogi.

Centro comercial Parco

Centro comercial Parco

Calle de España. (Supeinzaka) es una estrecha calle peatonal de aproximadamente 100 metros de largo, con escaleras que conducen hasta el centro comercial Parco. Está bordeada por boutiques, cafés y restaurantes, y fue apodado así por su parecido a una la calle española.

Calle de España

Calle de España

Calle de los Love Hotel. Esta área de Shibuya tiene una alta concentración de hoteles del amor, que ofrecen a las parejas una habitación privada para 2 a 3 horas de “descanso” durante el día (por lo general alrededor de ¥ 5.000) o durante la noche (por lo general alrededor de 10.000 yenes).

Otros lugares de interés.

Shibuya 109 es el centro principal para la moda de las chicas jóvenes y un icono del barrio de Shibuya, con más de un centenar de tiendas en diez plantas. Por lo general se pronuncia “Shibuya ichi maru kyu”, el nombre del complejo también se puede leer como “Shibuya to kyu”, identificando el edificio como parte del Grupo Tokyu.

Shibuya 109.

Shibuya 109.

Estatua de Hachiko. Es la estatua dedicada al fiel perro Hachiko. De acuerdo con una famosa historia, el perro esperaba a su amo todos los días delante de la estación de Shibuya, y continuó haciéndolo durante años, incluso después de que su dueño falleciera. Es uno de los puntos de encuentro más populares de Tokio.

Estatua de Hachiko.

Estatua de Hachiko.

Cómo llegar.

icon-car.pngKML-LogoFullscreen-LogoGeoJSON-LogoGeoRSS-Logo
Shibuya

cargando mapa - por favor, espere...

Te gustará:
Shibuya en el 2020
Shibuya 35.664035, 139.698212

La Estación de Shibuya es una de las estaciones más concurridas de Tokio. Se puede llegar por las líneas JR Yamanote, JR Saikyo Line, JR Shonan Shinjuku Line, Tokyo Metro Line, la línea de metro Ginza, Fukutoshin Subway Line, Tokyu Toyoko Line, Tokyu Den-Entoshi Line, Keio Inokashira Line y el Narita Express.

Opinión personal.

Me encanta esta zona de Japón, sobretodo por la noche, es una zona llena de ambiente y a mi que me gusta la fotografía nocturna es uno de los lugares que más juego ofrece para practicarla.

Los grandes edificios cubiertos de neones y pantallas te trasladan a un lugar futurista, como he comentado antes, lleno de ambiente.

Además de esto tenemos cientos de tiendas donde comprar todo lo que busquemos y numerosos bares, pubs y discotecas para pasar una noche agradable en buenos ambientes.

Resumiendo, un lugar que no te puedes perder cuando viajes a Japón, mi recomendación es visitarlo por la tarde para contemplar el anochecer y la iluminación de la zona.

Os dejo el vídeo de “Un paseo por Shibuya” con algunas de las mejores fotografías que hemos tomado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest

Publicidad

Próximos viajes

Tokyo a Fondo

✅ Grupo 1: Del 14 al 22 de julio.

✅ Grupo 2: Del 23 al 31 de julio.

La Esencia de Japón

✅ Grupo 1: Del 14 al 27 de julio.

✅ Grupo 2: Del 16 al 27 de agosto.

Japón a Fondo

✅ Grupo 1: Del 28 de julio al 12 de agosto.

✅ Grupo 2: Del 16 al 31 de agosto.

Otoño

✅ Grupo único del 5 al 20 de noviembre.

Fin de año

✅ Grupo único del 26 de diciembre al 5 de enero

Primavera 2020

✅ Grupo 1: del 16 al 28 de marzo

✅ Grupo 2: del 30 de marzo al 11 de abril

✅ Grupo 3: del 13 al 25 de abril

Primavera 2016

Publicidad

Categorías

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Posts Relacionados

Artista recomendada – BENI

Ayer mismo me decían por Twitter que echaban en falta la recomendación de música, así que voy a «rescatar» esta sección dónde una vez al mes

Leer Más >>