Aplicaciones para aprender Japonés – Android

Llevo mucho tiempo queriendo hacer esta entrada así que me he puesto manos a la obra. Os voy a recomendar algunas aplicaciones para que os iniciéis en el idioma con vuestro dispositivo Android. Por supuesto lo que voy a recomendar aquí es totalmente gratuito aunque la mayoría de ellas tiene versiones de pago que amplían el contenido básico que ofrecen.

Como podéis imaginar no he podido probar toooodas las aplicaciones que hay, pero sí unas cuentas y las que voy a poner aquí son las que mejor sensación me han dado. Si creéis que hay otras mejores o más útiles os invito a que las dejéis en los comentarios y las iremos incluyendo en la entrada.

Para aprender Kana.

Japonés katakana

Japonés katakanaEsta app es ideal para aprender katakana desde cero, te permitirá ir conociendo todos los símbolos por grupos y ademas es ideal para aprender el orden correcto de los trazos ya que el sistema de reconocimiento que tiene es bastante «indulgente» comparado con el de otras aplicaciones, el único inconveniente que le veo es que no permite hacer pruebas mezclando el alfabeto completo pero para eso pondremos solución dos aplicaciones más adelante ^^


Get it on Google Play

Japonés hiragana

Japonés hiraganaLa misma que la anterior pero para aprender Hiragana.


Get it on Google Play

Dr. Moku – Aprender Hiragana y Katakana

Recomendada por @lastlytale

Dr. Moku - Aprender Hiragana y KatakanaAquí tenemos otra app para aprender kana. El idioma está en inglés, aunque es realmente sencillo. La versión gratuita que he probado nos enseñará los dos silabarios, pudiendo escuchar su sonido y aprender los trazos de forma correcta. Lo que ya no me ha terminado de gustar es el apartado de «quiz», tiene diferentes ejercicios, el mejor es el de elegir la traducción correcta a partir del símbolo. El resto de ejercicios como están planteados tienen poco sentido, ya que no te corrigen ellos mismos sino que simplemente te dan la respuesta, resulta algo aburrido en este aspecto. Como suele ser habitual, la versión de pago desbloquea algunas cosas, pero personalmente no creo que valga la pena.

Te gustará:
Artista recomendada: Abe Mao

Get it on Google Play

Para aprender de todo un poco.

Obenkyo

ObenkyoEsta es la tercera app que recomiendo para aprender kana, es ideal para complementar las dos anterior. Aunque también permite aprender el trazo correcto por alguna razón no acabe de convencerme en este aspecto, sin embargo es ideal para una vez conocido ambos silabarios poder practicarlos mezclando por completo todos los caracteres. El sistema de reconocimiento no es tan amigable como el de las anteriores pero es lo suficientemente bueno como para no desesperarnos. La aplicación también nos permite aprender kanji y gramática con la misma variedad de ejercicios que el kana, por lo que es muy útil para aprender a escribirlos, esta parte está en inglés.

Get it on Google Play

JA Sensei

JA SenseiEs una de las aplicaciones más recomendadas, pero que me ha dejado un sabor de boca contradictorio, tiene algo de contenido español, pero la mayoría está en inglés. Te permite aprender vocabulario, kana y kanji. Al iniciar las pruebas de los ejercicios tienes bastantes opciones de configuración y dificultad, esto último es bastante útil para mejorar tu agilidad una vez tengas el conocimiento. Una sección bastante interesante es la de vocabulario para viajar, si vas a Japón te será de bastante ayuda. La sección de gramática es interesante, al igual que la de adjetivos y números y aquí viene el principal pero, el contenido adicional es de pago y aunque como digo la aplicación está bastante bien le falta variedad de ejercicios y algo para mi imprescindible, poder practicar la escritura.

Get it on Google Play

Aprende japonés – Phrasebook

Recomendada por @2_alypams

Aprende japonés - PhrasebookLo primero que me ha agradado de esta aplicación es que está en español, algo que nos va a ayudar mucho si no controlas el inglés. Tiene bastante variedad de ejercicios pero la primera impresión que me he llevado es que es muy confusa. Tiene un asistente de aprendizaje que te ayuda a seguir la lección en orden, pero no he conseguido pasar de la primera de ellas, no sé si es porque hay que completar todos los ejercicios o porque solo está esa. El contenido en general, aunque está bien explicado es muy escaso es la versión gratuita, no he probado la de pago. Una cosa buena es que puedes crear tus propios ejercicios, los cuales no he conseguido borrar una vez creados T_T. Para lo único que creo que puede ser útil es para aprender algunas frases básicas que seguramente ya conozcas.

Te gustará:
Bitter Blood, detectives para todos los gustos

Get it on Google Play

Para aprender vocabulario y frases.

Memrise enseña idiomas gratis

Recomendada por @solskinn_

Memrise enseña idiomas gratisSi has probado Duolingo esta aplicación se le da un aire. El principal inconveniente es que a pesar de que la interfaz sea en español todo el contenido de las lecciones es en inglés. Te va a servir para aprender mucho vocabulario, el sistema de aprendizaje es bueno con diferentes tipos de ejercicios y un «mem» para cada palabra (imágenes o frases que te ayudan a recordar). Todo el contenido está en romaji, así que no te va a servir para aprender kanji, el curso de introducción incluye algunas palabras básicas y kana. Aunque el sistema de aprendizaje es bueno deja un poco que desear en las traducciones de las palabras, ya que solo te da una de ellas, como por ejemplo «Konnichiwa» lo traduce como «Hola», es cierto que significa eso pero es más correcto «Buenas tardes», así con muchas palabras. Tiene una sección premium de comprensión auditiva con nativos.

Get it on Google Play

Human Japanese Lite

Recomendada por @JustAlphonse

Human Japanese LiteUna vez el principal inconveniente para el hispano hablante es el idioma, la aplicación está 100% en inglés. La app se divide en capítulos que irás desbloqueando conforme vayas avanzando y superando el cuestionario (puedes desbloquearlos en las preferencias). El curso está bastante bien, bien explicado, pero si eres de los que no les gusta estudiar codos, no es para ti. Todo se basa en leer, comprender y estudiar, nada de práctica dentro de la aplicación, lo que personalmente creo que le quita bastante valor. Aun así la recomiendo para complementarla con otra aplicación más práctica.

Te gustará:
Aplicaciones para aprender Japonés - iOS

Get it on Google Play

HelloTalk Aprender Idiomas

Recomendada por @Bakuryu_Kenji

HelloTalk Aprender IdiomasEs la aplicación ideal para los que les gusta hacer amigos y relacionarse ya que básicamente es un intercambio de idiomas, tu ayudarás a aprender castellano a otra persona que quiera enseñar japonés. Lo primero que nos pide es introducir nuestro perfil de lengua materna. El funcionamiento es sencillo, una vez elegido el idioma solo tienes que seleccionar la persona con la que quieres hablar y listo. El sistema te mostrará el texto en japones y podrás ver su traducción, cómo se lee y su pronunciación. Al ser un intercambio os recuerdo que vosotros también tenéis que tener un buen conocimiento de vuestro idioma. La aplicación me ha gustado mucho, pero la recomendaría para cuando ya tengáis un poco de nivel y podáis llevar una conversación aunque sea muy básica.

Get it on Google Play

Makimono Diccionario Japonés

Recomendada por @hraspireone

Makimono Diccionario JaponésEsta no es una aplicación para aprender japonés como tal, pero sí que te va a ser de mucha ayuda. Se trata de un diccionario, que además de palabras simples te permitirá buscar frases cortar que te pueden ayudar durante tu viaje. También puedes hacer búsquedas por kanji.

Get it on Google Play

Aprender Japonés – Mondly

Aprender Japonés - MondlyNos permitirá aprender vocabulario de una forma bastante cotidiana practicando en situaciones que pueden darse en cualquier momento y sitio. La versión gratuita nos permite probar los tren primeros paquetes teniendo que pagar para poder acceder a los siguientes. Incluye algunas opciones bastante novedosas como la de poder grabar tu voz y así ver como progresas. También te servirá para aprender pronunciación. Lo que no incluye es aprendizaje de kanji o kana, al menos en las versión gratuita. Totalmente en español.

Get it on Google Play

Aprender Japonés 6000 Palabras

Aprender Japonés 6000 PalabrasTenemos tres niveles hasta llegar a las 6000 palabras que nos podrá enseñar el programa. El programa nos presenta una interfaz donde primero debemos escoger la categoría base, dentro de ella un tema y finalmente el tipo de ejercicio. Podemos aprender la pronunciación, significado y kanji de la palabra. Está totalmente en español.

Get it on Google Play

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest

Publicidad

Próximos viajes

Tokyo a Fondo

✅ Grupo 1: Del 14 al 22 de julio.

✅ Grupo 2: Del 23 al 31 de julio.

La Esencia de Japón

✅ Grupo 1: Del 14 al 27 de julio.

✅ Grupo 2: Del 16 al 27 de agosto.

Japón a Fondo

✅ Grupo 1: Del 28 de julio al 12 de agosto.

✅ Grupo 2: Del 16 al 31 de agosto.

Otoño

✅ Grupo único del 5 al 20 de noviembre.

Fin de año

✅ Grupo único del 26 de diciembre al 5 de enero

Primavera 2020

✅ Grupo 1: del 16 al 28 de marzo

✅ Grupo 2: del 30 de marzo al 11 de abril

✅ Grupo 3: del 13 al 25 de abril

Primavera 2016

Publicidad

Categorías

Haz clic en el botón editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Posts Relacionados

Tengu

Seguimos en nuestro camino de conocer a las criaturas fantásticas y animales de la mitología japonesa. Después de algunos como los kitsune o los tanuki

Leer Más >>
Holy Light Foto de Chieko Ishikawa.

Las fotos más vistas #43

La semana pasada tuvimos algunas de esas fotografías que se nos quedan grabadas, ¿quieres saber cuáles fuero? ¡Comenzamos! Lunes – Hosshinmon Ouji, un lugar en las

Leer Más >>

Tokyo One Piece Tower

Desde hoy 13 de marzo tendremos en la Tokyo Tower el nuevo parque temático dedicado a la franquicia mundialmente conocida de One Piece. El Tokyo One

Leer Más >>