Conociendo Ueno

Museo Nacional de Tokyo al fondo.

Museo Nacional de Tokyo al fondo.

Ueno (上野) es un distrito del barrio Taitō en Tokio, destaca principalmente por su estación, que es una de las centrales de tren de donde salen los Shinkansen para el norte del país y por el Parque Ueno, uno de los más grandes y que alberga un gran número de museos y hasta un zoológico cuya principal atracción son sus osos panda.

Como he dicho, el Parque Ueno es uno de los más importantes de Tokio y muy famoso sobretodo en primavera cuando sus cerezos florecen y lo tiñen todo de un color rosado que nos enamora. El parque tiene una avenida principal con estos árboles a ambos lados donde la gente se sienta a comer algo con los amigos y compañeros en los hanami.

Sakura en flor en el Parque Ueno

Sakura en flor en el Parque Ueno

Podemos encontrar numerosos templos en nuestro paseo por el parque, el templo Kaneiji, que fue construido durante el periodo Edo, fue uno de los más ricos de la ciudad, actualmente es uno de los que pasan más desapercibidos, se encuentra en el noreste a las afueras del parque. Las demás partes del templo se encuentran dispersas por el parque. Destaca su Pagoda que se eleva entre los árboles del parque.

Templo Kaneiji Foto de Hideyuki KAMON

Templo Kaneiji Foto de Hideyuki KAMON

Uno de los templos con más visitas y que más llama la atención es el Kiyomizu Kannon, fue construido en 1631 como parte del templo Kaneiji y tiene un bonito balcón de madera con vistas al lago, el diseño está inspirado en el templo Kiyomizudera de Kioto.

Templo Kiyumizu Kannon

Templo Kiyumizu Kannon

Otro templo que suele pasar desapercibido es el Toshogu, Este santuario fue construido en 1616 y es uno de los numerosos que existen en el país dedicado a Ieyasu Tokugawa. El santuario ha estado en reformas hasta 2013, por lo que actualmente disfruta de un nuevo esplendor con unos colores muy brillantes.

Santuario Toshogu

Santuario Toshogu

Por último tenemos el templo Bentendo, lo que más me gusta este templo, además de su localización al lado del lago es la iluminación nocturna que tiene, es una auténtica maravilla. Está dedicado a Benten, diosa de la buena suerte, la riqueza, la música y el conocimiento. Alrededor del templo se colocan multitud de puestecillos de comida ideales para matar el hambre.

Templo Bentendo desde el Templo Kiyumizu Kannon

Templo Bentendo desde el Templo Kiyumizu Kannon

Como comentamos al principio el parque tienen una gran variedad de museos, destaca el Museo Nacional, personalmente es el que más me gusta de Tokio, tiene una gran cantidad de exposiciones y es ideal para visitarlo después de comer.

Museo Nacional de Tokio

Museo Nacional de Tokio

Además de este tenemos otros museos como son el Museo Nacional de Ciencia, el Museo Metropolitano de Arte, el Museo Nacional de Arte Occidental y el Shitamachi Museo.

Te gustará:
Shibuya en el 2020

Pero esto no es todo lo que nos ofrece el parque, aún nos queda el zoo famoso por los osos panda gigantes que viven en él. El zoo si inauguró en 1882 y en el año 1972 se mudaron a él los primeros osos panda. Sin duda es una de las visitas obligadas para los amantes de los animales.

También tenemos en el parque un precioso lago, este lago está dividido en dos por el templo Bentendo, uno de los lados está cubierto de flores de loto en primavera y verano está totalmente verde tanto que ni siquiera se llega a ver el agua y en invierno y otoño las flores se secan, y aunque la vista no es tan buena, también tiene su encanto. Al otro lado no hay vegetación y podemos disfrutar de un agradable paseo en sus barcas de patitos, ideal para los enamorados ^^

Barcas en el lago del Parque Ueno

Barcas en el lago del Parque Ueno

El otro atractivo de Ueno es Ameyoko, es una concurrida calle comercial, más bien diría que un mercado al aire libre, está lleno de tiendas por todos lados de todo tipo, muchas de ellas de alimentación en las que encontrarás de todo lo imaginable. Ameyoko es la forma abreviada de «Ameya Yokocho», que viene a significar algo así como «Callejón de los dulces», algunas personas atribuyen también «Ame» a «América» ya que después de la segunda Guerra Mundial se podían encontrar muchos productos estadounidenses del mercado negro.

Mercado de Ameyoko, foto de Max Chu.

Mercado de Ameyoko, foto de Max Chu.

Estos son los principales atractivos de Ueno, como veis es una zona llena de vida e ideal para pasar el día. No obstante existen algo que seguro que a muchos no le gusta, son los mendigos, el Parque de Ueno es también conocido por que muchos de ellos viven en él, pero ya sabéis que Japón no es un país normal para los occidentales; estos mendigos hacen su vida diaria en las zonas comunes del parque, no tenéis que preocuparos por ellos, no os van a hacer nada ni van a pedir limosna, simplemente viven en el parque porque es un sitio tranquilo donde no molestan a nadie.

Te gustará:
Miradores de Tokyo

Para terminar os invito a que os paséis por nuestra cuenta de Flickr donde podéis encontrar muchas fotos de la zona que seguro que os gusta.

El lago desde el Templo Bentendo.

El lago desde el Templo Bentendo.

Cómo llegar.

icon-car.pngKML-LogoFullscreen-LogoGeoJSON-LogoGeoRSS-Logo
Ueno

cargando mapa - por favor, espere...

Ueno 35.709660, 139.772100

La manera más sencilla de llegar es la famosa Estación de Ueno, pero no es la única, tenemos otras estaciones alrededor como la de Okachimachi que son igual de válidas para llegar a la zona

Os dejo el vídeo de “Un paseo por Ueno” con algunas de las mejores fotografías que hemos tomado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest

Publicidad

Próximos viajes

Otoño 2020

✅ Grupo único: Del 6 al 21 de noviembre.

Primavera 2021

✅ Grupo 1: Del 15 al 28 de marzo.

✅ Grupo 2: Del 29 de marzo al 11 de abril.

✅ Grupo 3: Del 12 al 25 de abril.

Otoño 2021

✅ Grupo único: Del 6 al 21 de noviembre.

Publicidad

Categorías

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Posts Relacionados

Enoshima y el atardecer

Está muy próximo el día de San Valentín y pensando pensando he decidido hablar un poco de Enoshima. Enoshima (江の島) es una pequeña isla de solo

Leer Más >>
Magome-juku. Foto de akirateng

Las fotos más vistas #40

Llegamos a la primera recopilación del año con el número 40, número redondo. Aprovecho para, desde Japón Entre Amigos, desearos a todos un muy feliz

Leer Más >>