El dinero en Japón, cómo pagar y dónde cambiar

Cómo planificar mejor tus opciones de pago antes de salir de viaje.


Los hábitos respecto a los pagos en Japón son muy distintos, así que vamos a procurar ayudarte en la planificación y la previsión de un presupuesto para que aprendas a manejar el dinero en Japón.
Aunque tengas la idea preconcebida de que Japón es la cuna de los últimos avances tecnológicos la mayoría de las transacciones económicas que se realizan no son automatizadas ni electrónicas. El método más utilizado y práctico sigue siendo el efectivo.

Es importante saber como hacer un pago en efectivo. Se presenta el dinero con ambas manos y los billetes deben mantenerse de forma impecable y sin dobleces. Se considera una falta de respeto no hacerlo. Agénciate una billetera grande y un portamonedas amplio. El dinero se deposita en un cuenco que encontraras sobre el mostrador y nunca en mano. En casi todos los establecimientos el cajero o cajera anuncia el dinero que entregas en voz alta, cuenta el cambio delante de ti y te lo entrega dando las gracias. Y sobretodo no dejes propina tampoco está bien visto.

Cheque Bancario

Respecto a métodos de pago podemos empezar con los cheques. Finalizado, los cheques en Japón no existen. En caso que hubieras planeado realizar el pago del hotel a través de este sistema olvídalo ya.

En Japón. Casa de cambio de divisas

Una de las mejores maneras para no «salir perdiendo» con el dinero en Japón es hacer el cambio de moneda al llegar al país. Ya en los aeropuertos principales encontrarás casas de cambio con márgenes bastante reducidos donde podrás cambiar tu moneda a yenes. 

En grandes ciudades como Tokio y Osaka también vas a encontrar multitud de estas casas para cambiar tu dinero. Por ejemplo en Tokio dispone de ellas en Shinjuku con unos cambios sumamente favorables. 

Casa de cambio en Narita
Casa de cambio en Narita

Tarjeta de crédito/débito y tarjetas prepago.

Hace unos años en la mayoría de hospedajes y hoteles no te aceptaran el pago por medio de tarjeta de crédito, hoy en día el dinero en Japón sigue siendo en su mayoría en efectivo. Y es que aunque en occidente el pago por tarjeta es más que habitual en Japón todavía hay muchos comercios que no lo aceptan. Reserva este método de pago para compras puntuales que precisen de un desembolso mayor. No olvides que eso generará una comisión bancaria que suelen variar según el banco. Infórmate en tu banco sobre estas antes de emprender el viaje.

Si estás muy familiarizado con los pagos de tipo electrónico y no te acostumbras a llevar grandes cantidades de efectivo tienes la opción de recargar tu tarjeta de transporte con dinero extra, hay una gran cantidad de tarjetas pero todas funcionan igual. Nosotros te recomendamos la Suica o la Pasmo que puedes comprar en las máquinas de tickets de JR y TokYo Metro respectivamente. Esta se puede utilizar en la mayoría de máquinas vending así como en los konbini y muchos establecimientos de restauración.

Tarjetas IC
Tarjetas IC

 

Tarjetas especiales para viajes.

Dentro de las tarjetas de crédito tenemos otras que son dirigidas a viajeros, nosotros te recomendamos la de Revolut.

Al abrir una cuenta con ellos te dan un IBAN gratuito de una cuenta en Reino Unido y podrás solicitar una tarjeta en formato virtual o en formato físico totalmente gratuita en versión digital con la que puedes pagar en la moneda que quieras con un cambio sumamente favorable. Obviamente no solo sirve para Japón, puede pagar en más de 150 monedas diferentes y puedes cambiar dinero entre ellas sin ningún coste. Por lo que es una opción muy buena si no dispones una tarjeta con un banco tradicional.

Nosotros la hemos usado y la seguimos usando y nunca hemos tenido ningún problema. Para abrir una cuenta gratuita en Revolut puedes hacerlo haciendo click aquí.

Cajeros en Japón.

Otro problema de las tarjetas de crédito occidentales es que no se aceptan muchos cajeros japoneses. Podrás hacer uso de este servicios en los konbini 7eleven y Family Mart. En Lawson incluso podrás realizar algunas compras y recogida de entradas a algunos museos y espectáculos. Ten en cuenta que las cantidades a obtener deberán ser siempre múltiplos de 10.000 yen. Mas informacion en https://www.lawsonbank.jp/international/en/

También puedes hacer extracciones de efectivo en los cajeros de las oficinas de correos (JPpost) o en las oficinas de Citybank.

Cajero de 7 Eleven
Cajero de 7 Eleven

En tu banco.

Una de las ventajas de cambiar moneda en tu banco de siempre es la comodidad y la confianza que ofrecen además de tener el dinero cambiado antes de viajar. Un problema menos al llegar. ¿Desventajas? La tasa de cambio no suele ser la más favorable así como la comisión. Puede ser que el día que realices la transacción  el cambio este a la baja. Hay que pedir el cambio con muchísima antelación.

Por Internet.

Si no quieres volverte loco valorando la mejor tendencia en las casas de cambio de moneda o tu banco te recomendamos desde Japón entre amigos una opción bastante práctica. A traves de http://www.exactchange.es e introducciendo nuestro código de cliente puedes obtener los mejores tipos de cambio, además lo pueden entregar puntualmente en tu domicilio por mensajería o puedes pasar a recogerlo por la red de oficinas de Exact Change. Las compras de divisa pueden realizarse as 24 horas del día los 365 día del año y te ofrecen la posibilidad de reservar moneda para recoger posteriormente. También se da la opción de recompra del sobrante de hasta el 50% e incluso te ofrecen un seguro de robo.

Es muy importante no olvidar nuestro código de cliente JEA1296D para obtener mayores ventajas en tu compra e divisa. Accede a a web y sigue paso por paso las sencillas indicaciones para realizar la compra. Es un método seguro y garantizado.

Cambiar yenes a euros.

Si hiciste un buen cálculo de presupuesto y tan solo te queda algo de calderilla puedes aprovecharla para hacer las últimas compras en el aeropuerto antes de embarcar y comprar los últimos Kit Kat de sabores inesperados o los últimos Pocky.

Pero si no es el caso siempre tienes la posibilidad de volver a vender tus yenes, para ello de nuevo la mejor opción es la de hacerlo en Japón, pregunta en las mismas casas de cambio que te encuentres, generalmente ellas te suelen comprar también el dinero que te sobre con el mejor cambio.

Otra opción es venderlo en el aeropuerto o ya en tu país, pero ten en cuenta que el cambio que te van a dar siempre será menos favorable para ti.

 

Ya sabes cómo gestionar el dinero en Japón. Ahora sólo falta organizar tu viaje con nosotros, consulta las fechas de los que tenemos disponibles.

 

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest

Próximos viajes

Verano 2023

La época más verde del año en Japón, el buen tiempo nos acompañará en la mayoría del viaje disfrutando de auténticos paisajes que parecen sacados de un cuento.

Grupo 1

Del 11 al 27 de julio de 2023.

Grupo 2

Del 28 de julio al 11 de agosto de 2023.

Grupo 3

Del 12 al 25 de agosto de 2023.

Otoño 2023

Nuestro viaje de otoño, como cada año planeamos cada visita enfocándola a disfrutar de los colores del momiji, esa gama de cálidos que caracteriza a esta época del año en Japón.

Grupo 1

Del 4 al 17 de noviembre de 2023.

Grupo 2

Del 9 al 22 de noviembre de 2023.

Navidad y Fin de Año 23-24

Vive una experiencia única con la Navidad y da la bienvenida al Año Nuevo antes que nadie en Tierras Nipones. Descubriremos las tradiciones en estas fechas tan señaladas.

Grupo Navidad 2023

Del 18 al 26 de diciembre de 2023.

Grupo Fin de Año 2023 - 2024

Del 22 de diciembre de 2023 al 5 de enero de 2024.

Primavera 2024

Llega la primavera y con ella los sakura, esa época llena de alegría donde colores rosados inundan las calles. Días de hanami que no os podéis perder en nuestros viajes.

FECHAS 2024

Próximamente.

Nuestras redes

Entradas populares

No te pierdas nada

Apúntate a nuestra lista y no te pierdas nada

Sin spam, solo lo quete interesa

Categorías

Si te ha gustado

Últimas entradas

Aldea Historica de Hokkaido. Entrada Principal

La Aldea Histórica de Hokkaido

Descubre la auténtica historia de Japón Introducción ¿Te gustaría explorar un lugar en Japón que te transporte en el tiempo y te haga revivir el