Japón hecho de curry

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El mes pasado la tienda online Rakuten organizó en Japón un evento donde la gente podía enviar sus recetas de curry favoritas. Lo curioso del asunto es que, como siempre, los japoneses no se conforman con un simple plato de curry y hubo algunos sumamente impresionantes que recreaban diferentes monumentos e iconos del país.

A pesar de ser algo sumamente laborioso se presentaron algunas obras dignas de mención, en el evento se presentaron trabajos de las 47 prefecturas con unos niveles muy altos. Pero como comentamos, hubo algunos que destacaban por encima de los demás por su laboriosidad.

Podemos ver el torii de Miyajima con sus ciervos, para mi el plato más trabajado e impresionante. Me encanta el curry y no sé si sería capaz de comérmelo, está demasiado bien hecho.

Torii de Miyajima

Torii de Miyajima

Por supuesto no podía faltar la que es una de las imágenes más representativas del país, nuestro amado Fujisan. Este plato estaba formado por el Fuji hecho de arroz lógicamente, sobre una base de vino, representando así la prefectura de Yamanashi.

Curry de Yamanashi

Curry de Yamanashi

Otra gran obra fue la que representaba a Hokkaido. La zona norte de Japón, tan fría en invierno, estaba representada por un iglú de “hielo” (arroz) acompañado de curry blanco.

Curry de Hokkaido

Curry de Hokkaido

Y además tenemos vídeo dónde podemos ver cómo se hizo ^^

Aquí tenemos una obra que seguramente no sepáis lo que es.

Zenpokoenfun

Zenpokoenfun

Se trata de un Zenpokoenfun, son unos sepulcros funerarios con forma de cerradura. El mayor de ellos se encuentra en Osaka, es el llamado Daisen Kofun, tumba del emperador Nintoku.

Te gustará:
66 Sapporo Snow Festival

Los paisajes de Ghibli tampoco fueron olvidados y en su representación y al mismo tiempo representando a Kyushu tenemos la garganta de Takachiho.

Garganta de Takachiho

Garganta de Takachiho

Y por último os dejamos con este vídeo donde se muestran todas estas obras al máximo detalle ^^

Fuente: Youpouch.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Posts Relacionados

Tengu

Seguimos en nuestro camino de conocer a las criaturas fantásticas y animales de la mitología japonesa. Después de algunos como los kitsune o los tanuki

Leer Más >>

El mundo de las Geisha

En esta ocasión nos vamos a centrar en un tema muy ancestral del país nipón: las Geisha (Persona de las artes 芸者). Las Geisha son

Leer Más >>

Yōkai y cine japonés

¡Buenas! Antes de nada desearos una feliz navidad y pediros disculpas por haber estado tanto tiempo sin escribir, pero con el curso me resulta muy

Leer Más >>