Buscando imágenes para un trabajo me he topado con algo poco común y que me gustaría compartir con vosotros. Muchas veces vemos imágenes antiguas de Japón, prácticamente siempre en blanco y negro.
La Biblioteca Pública de Nueva York publicó hace poco una extensa colección de antiguas postales de hace alrededor de 100 años, lo bonito de estas postales es que muchas de ellas están coloreadas a mano.
Nos encontramos ante un maravilloso viaje por el Japón del siglo 20 a todo color, lugares pintorescos que muchos de ellos no han variado en exceso en estos años, sobre todo en lo que ha templos se refiere. Mención especial se merece a mi parece las postales de Nikko, de las cuales tengo una buena colección que algún día os enseñaré, en ellas vemos algunos de los edificios más característicos de la zona como la pagoda de que hay a la entrada del templo Toshogu, los almacenes que antiguamente se usaban o el precioso puente Shinkyo. Todas las imágenes cobran a un más valor si tenemos en cuenta que son de antes del gran terremoto de Kanto que con una magnitud de 7.9 destruyó gran parte del país.
Os dejo a continuación con una selección de ellas, el resto las podéis encontrar en esta web.